jueves, 24 de marzo de 2016

¿Se puede llevar coleta usando peluca?

Ejemplo de cinta wig grip
Hace poco una lectora del blog lo comentó, quería que le diera ideas para poder volver a peinarse coleta usando peluca, pero como soy una puta vaga una persona muy ocupada he tardado un par de semanas en organizar las ideas y trucos para redactar este post.

Mucha gente, quizá el 80% de la población a poco, no sabe que las pelucas de hoy en día  no son lo que eran, y que además de los  modelos con opción de colocar con adhesivos en la nuca (en todo el contorno más bien), los materiales son más ligeros así que puedes incluso integrarlos con tu pelo biológico a la hora de peinar diferentes estilismos. Pero para que no se note nada de nada hay que seguir algunos consejos:

1) La peluca te tiene que ajustarse lo mejor posible a la cabeza. Si está pequeña corres el riesgo de que se salga hacia arriba, y si está grande que haga efecto casco de Calimero.

2)  Si no es pegada en todo el perímetro con pelillos que imiten el nacimiento de la nuca, lo ideal es que conserves cabello biológico debajo, lo justo para integrarlo con "el otro" pelo.

3) En densidad  y pelucas la máxima es: "Menos es más". La densidad ha de ser algo natural, aunque te parezca poca cosa, pero es que las cabezas naturales no tienen tanta mata de cabello.

4) Si conservas pelo debajo y obviamente todavía no has dado el paso al pegamento, los clips a veces tiran que se matan. La wig grip será tu aliada. Se trata de una cinta elástica de material antideslizante (similar al terciopelo) que se coloca debajo de la peluca y la mantiene fija y "frenada" sobre tu cabeza. El principal inconveniente de llevar cabello debajo es que desliza.

Cuando vayas a hacerte una coleta, si tu peluca es de las de gomas y todavía conservas cabello, deja tu melena biológica suelta debajo, no pasa nada si los mechones asoman. Dóblala hacia arriba cubriendo la goma o el contorno de la nuca para hacerte la coleta. Es importante que la peluca esté bien sujeta o se te desplazará delante. Los clips o la wig grip  la mantendrán en su sitio.

Aparte si quieres reforzar la sujeción (por si las moscas), puedes usar las típicas horquillas de toda la vida para sujetar los laterales, y no te olvides precisamente de sacar mechones tuyos biológicos en la zona de las patillas, que enmarquen tu cara y disimulen bien justo en esa zona.

¡Espero que estos trucos os inspiren y os den ideas!  ¡Y feliz puente de Semana Santa!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin