lunes, 7 de marzo de 2016

Prometedor nuevo fármaco para tratar la alopecia de patrón androgenético - según Forbes

En la revista online Forbes he leído un articulo interesante sobre un fármaco en fase de ensayo denominado SM04554, patentado por la empresa de biotecnología Samumed con sede en California,
podría haber ofrecido resultados prometedores, de acuerdo con los datos que se van a presentar en la próxima American Academy of  Dermatology en Washington.
El resultado obtenido es positivo pero aún se trata de datos preliminares, tienen que estudiar si estos resultados se sostendrían en estudios más amplios.
El tratamiento consiste en una solución vía tópica, y funciona sobre las vías de señalización celular WNT. Según Wikipedia: Las vías de señalización WNT son un grupo de vías de transducción de señales formadas por proteínas que transfieren las señales del exterior de una célula a través de la superficie receptora de dicha célula hasta su interior.

El estudio preliminar ha contado con 300 pacientes elegidos al azar, divididos en tres grupos: placebo, SM04554 al 0.15% y SM04554 al 0.25%. El fármaco a priori parece ser seguro en esas concentraciones testadas.

Resultados respecto al recuento en 1cm cuadrado:
- Pacientes placebo: se redujo de 114 pelos a 111,5 pelos.
-  Pacientes 0.15% aumentó de 104,9 pelos a 115 pelos.
- Pacientes 0.25% aumentó de 110.8 a 118 pelos.

Seguramente que en breve se amplíe más información sobre este nuevo tratamiento, en principio parece más efectivo enun porcentaje de 0.15% que en 0.25, pero me imagino que influye también la edad del paciente, su estado de salud etc... En una nota de prensa escueta no vamos a ver más datos que las cifras más vistosas y el titular que te ponga los dientes largos...

¡Seguiremos informando!

Nota: buscando una imagen sobre la vía de señalización WNT, he caído en una web japonesa en la que lo relacionan con los inhibidores de Jak, de los cuáles ya hemos hablado largo y tendido como nuevo tratamiento para la alopecia areta y universal. No sé, me estoy haciendo la picha un lío con tanta bioquímica que no manejo normalmente y no he estudiado en profundidad nunca...

fuente: http://www.forbes.com/sites/matthewherper/2016/03/05/experimental-drug-shows-early-promise-in-treating-male-baldness/#446cbb01600e

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sé que no viene mucho a cuento en este post en concreto, pero me encantaría una review sobre la peluca que lleva el adorable niño de la película "La Habitación", Jacob Tremblay.La lleva durante toda la primera parte del film,una peluca larga castaña, èchale un vistazo a ver si nos puedes contar algo màs. Ya que estamos, recomiendo a todo el mundo ver esta maravillosa película con este crío que dan ganas de tener niños incluso a las que no nos gustan demasiado... Saludos!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola! Sí, es una interesante idea muchas gracias! Mi teoría es que es una prótesis total con frontal en V pero me tengo que documentar!

Anónimo dijo...

A ver si es verdad, ojala!! Pero cuidado que hay mucha estafa

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin