jueves, 31 de marzo de 2016

La prótesis capilar parcial de Jamie Fraser (Outlander)

El post sobre la peluca del niño de The Room tuvo bastante éxito. Pero claro, el hecho de que usara peluca ya era vox pópuli, al menos en USA donde dieron la rueda de prensa en la que explicaron detalles sobre el tema. Es más, se trataba de dos pelucas de pelo ruso (según el director).

Empecé a ver Outlander a regañadientes por recomendación de una clienta (¡gracias, P!). Sin embargo, me enganché tanto que al final le llevaba yo a ella varios capítulos de ventaja, y ya voy por la mitad de la tercera novela (gracias a Dios hay publicadas por lo menos seis o siete, estoy tan viciada a la saga que no quiero que termine nunca, nunca). Lo bueno de leer los libros cuando ya has puesto la cara de los actores a los personajes es que, en este caso, no te haces tanto lío con los clanes (la historia está ambientada en las Tierras Altas, empieza un par de años antes a la cruenta guerra contra Inglaterra que prácticamente masacró o mató de inanición a media Escocia).

Pero vamos a la parte de caracterización, que es mi tema. Si habéis leído las novelas, la descripción de Jamie no va desencaminada al casting del actor que le da vida en la serie (Sam Heughan). Alto, fornido, de nariz recta, pómulos marcados, ojos azules rasgados y mentón ancho, así como un pelazo rojo y ondulado. Menudo papichulo, por favor. Heughan es rubio natural, pero le dan un tinte cobre que se va perdiendo con los lavados. Volver a su color le sirve para pasar desapercibido cuando no está de rodaje. Sin embargo, en muchas escenas y a medida que van avanzando los capítulos de la primera temporada, sale con una prótesis parcial superpuesta.

Me imagino que por tres motivos fundamentales:

1) Así no se tienen que preocupar de retocar las raíces rubias (racord).
2) Aportarle más volumen en esa zona.  Según la descripción del libro, tiene un pelo grueso, fosco y tupido, cosa que en las personas rubias por naturaleza (Heughan) el cabello es más bien fino.
3) Supongo que desde el rodaje de la primera temporada tenían en mente la caracterización de la segunda, pues los protagonistas pasan una larga temporada en París (en el libro es como un año) donde se viste según la moda francesa, recogido y con un lazo. Alargar el pelo y aportar más densidad a la coleta es más sencillo con un sistema.

Este fotograma es un adelanto de la segunda temporada, donde si os fijáis bien, tiene la pieza puesta:



Aquí otra foto más detallada, con un ligero aire a Tom Cruise como Lestat:


Esta es de los primeros capítulos de la primera temporada, también la lleva:

En este fotograma la lleva puesta demasiado atrás (asoma un poco el frontal). Bastante mérito tienen los de peluquería, casi todas las escenas son a caballo, coreografías de lucha o bajo la lluvia!

Sin embargo, este es su pelo biológico con las puntas todavía un poco rojizas. Las incipientes entradas le dan un toque varonil muy interesante:

En este gif en realidad se trata de su cabello real, no lleva prótesis ni nada, pero necesitaba una excusa para alegraros la vista. Qué torso por favor. Esculpido en carrara.



Fuentes: OUTLANDER http://www.starz.com/originals/outlander






1 comentario:

Lali Riera dijo...

Aquí otra adicta confesa a Outlander! Estoy deseando que empiece la segunda temporada y poder conseguir el quinto libro (La cruz ardiente), que con el éxito de la serie están reeditando los libros y es difícil conseguir lo más antiguos, porque los reeditan a paso de tortuga.

Jamie está cañón!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin