miércoles, 9 de marzo de 2016

Haarnam Kaur, la primera modelo con hirsutismo que sube a una pasarela

Ya sabemos lo que se siente cuando tenemos pérdida de pelo, exceso de acné o de vello facial siendo chicas o mujeres. Sufrimos por nuestros complejos y por no "encajar" en el tiránico canon de belleza actual, pero en realidad precisamente la belleza sólo está en los ojos del que mira. La iniciativa de Haarnar Kaur, una mujer con hirsutismo severo facial a causa de su síndrome de ovarios poliquísticos (SOP), es un gran ejemplo. Esta joven de 25 años decidió convertirse en modelo para lanzar un claro y positivo mensaje a la sociedad: defender la diversidad y también luchar contra el acoso escolar.

Kaur, que siempre lleva turbante porque sigue la religión Sikh, abrió los desfiles de la Marianna Harutunian Royal Fashion Day en India la semana pasada. Después de años tratando de ocultar su problema, soportando dolorosas sesiones de cera tres veces a la semana, decidió asumir y aceptar su excesivo vello facial. También forma parte de la campaña de Instagram "Effyourbeautystandards", encabezada por la modelo de tallas grandes Tess Holliday, para la que también posó en una sesión de fotos que se hizo viral.

2 comentarios:

Elena dijo...

Lo primero enhorabuena por el blog, no lo conocía y ha sido el hallazgo del día.

En cuanto al post, me parece un ejemplo a seguir y una critica más que brutal a todo lo que rodea el mundo de la moda. No deberíamos permitir que nadie nos imponga sus cánones. Tenemos que tener claro que lo que debemos hacer para sentirnos cómodas con nosotras mismas es aceptarnos tal y cómo somos en vez de martirizarnos por no parecernos a la modelo o actriz de turno.

Anónimo dijo...

Personalmente me da igual cómo vaya y que religion siga porque es su vida y no la mia. Pero evidentemente la barba asi de larga ni muchos hombres se la dejan aunque deban afeitarse dia a dia, es bastante feo tanto para hombre como para mujer. También las demas nos depilamos las piernas, entrepierna, vrazos, axilas etccc muy seguido y con dolor pero es lo que hay

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin