miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Se dice pelo indio remy o pelo hindú remy?

Muchas personas que no están familiarizadas con la posticería quizá no sepan que el cabello procedente de India es el más utilizado en extensiones, postizos, prótesis y pelucas. Sin embargo, ¿es correcto decir por ejemplo que esta peluca, o este parcial, es de pelo indio a secas?

Bueno, ahora está también de moda otro tipo de cabello natural que procede de personas de origen indígena de América Latina. Se conoce coloquial y erróneamente como pelo brasileño, pero la inmensa mayoría  procede de las zonas más pobres de Perú, Honduras o Guatemala. Por tanto, si queremos ser puntillosos con el lenguaje, tendríamos que diferenciar si el cabello indio procede de la India o de América Latina. Es más, aunque muchas personas relacionen indio con la India, otras no. Así que no es raro que te pregunten de dónde es exactamente el cabello indio.

Entonces, para salir de dudas de si decir pelo hindú es correcto, basta con mirar en la RAE:

1. adj. hinduista. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Natural del Indostán, región de Asia. U. t. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo al Indostán o a los hindúes.

Siempre me habían dicho en el colegio que no era correcto llamar hindúes a los indios, pues hindú es la religión y no su gentilicio. Resulta que para la RAE es lo mismo: perteneciente o relativo al Idostán. Toma ya. Pero teniendo en cuenta que también han admitido almóndiga, asín y toballa, voy a seguir utilizando la expresión "pelo  indio" y "pelo latino". Así nos entendemos todos.

Desde luego con el cabello de origen europeo no hay equívocos jejeje.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin