sábado, 13 de febrero de 2016

Nuevo tratamiento alopecia areata con dexametasona oral (ENSAYO)


¡Hola! Feliz fin de semana, que al menos hoy sábado amanece con el cielo despejado y soleado.  He leído un post muy interesante en el blog del dermatólogo Sergio Vañó, aquí tenéis el acceso a su página: http://sergiovano.blogspot.com.es

Hace un recorrido por los tratamientos más novedosos para tratar la alopecia androgenética (infiltraciones de dutasteride) y también para la areata (dexametasona). Su grupo de investigación ha realizado ensayos en 31 pacientes de una nueva pauta de tratamiento para formas avanzadas de alopecia areata (multifocal, total y universal) con minipulsos orales de dexametasona (dosis 0,1mg/kg dos días consecutivos a la semana). Los resultados serán publicabdos en la revista americana Journal of the American Academy of Dermatology, pero en su blog avanza que han obtenido resultados en el 80% de los pacientes, lo cual personalmente yo veo un éxito como damnificada de areata (pero no es multifocal, así que quedo descartada, ni tampoco me apetece medicarme otra vez). Para las personas que hayan perdido prácticamente todo el pelo (y también el vello corporal), esta es una noticia muy buena. También ha compartido unas fotos:


Fuente de la imagen: http://sergiovano.blogspot.com.es
Por otro lado, indica que sigue existiendo un riesgo de efecto rebote al abandonar este tratamiento (que se caiga el pelo total o parcialmente), pero se encuentran trabajando en ello, al menos para minimizarlo o diseñar otras alternativas coadyuvantes que puedan utilizarse en largos períodos de tiempo sin producir efectos secundarios considerables.

Aunque todavía están estudiándolo, me parece una buena noticia para la comunidad areata :-)

Más info: http://sergiovano.blogspot.com.es/2016/02/conclusiones-del-iv-curso-tricologia-y.html

 


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin