viernes, 26 de febrero de 2016

El post del viernes: review de la máquina depilación luz pulsada IPL6750 Remington

En Navidades tuve un disgusto con el coche que no cubría mi seguro, así que el presupuesto que tenía para darme un buen capricho (un proyector home cinema) se redujo literalmente a la mitad. Por eso, después de mucho pensarlo, decidí hacerme con una máquina de depilación luz pulsada intensa casera (que además, por ser profesional, me hacen un descuentillo).

He esperado casi dos meses para valorar resultados antes de decir qué tal. Por el momento, aunque es pronto todavía, lo único que puedo decir es que ya no tengo bigote. Y estoy muy contenta.

En primer lugar, ¿qué es? Se trata de una máquina de depilación mediante luz pulsada (no tracción) que supuestamente puede ser definitiva hasta en un 90% pasado un año. La ventaja del sistema es que dura como cuando te quitas los pelos con cera, pero duele una décima parte.

Mi opinión no puede ser al 100% objetiva porque tomo muchos suplementos herbales que creo inhiben el crecimiento del vello (DIM, menta). Al menos yo sí lo he notado. Aunque claro, tampoco puedo achacarlo al DIM o simplemente a la edad (con los años todo se cae. Todo). De jovencita tenía unos pelánganos en las piernas impresionantes. Por aquél entonces salía con un chico muy rubio y lampiño: mis piernas parecían las de un oso grizzly a su lado. Con 25 años me hice cuatro sesiones de Laser médico, que me fueron bastante bien, pero un % de vello, con el tiempo, volvió a salir. Por suerte no tengo ni la mitad de lo que tenía.  El laser es mucho más efectivo, pero en mi experiencia personal: DUELE. Será que tengo la piel muy blanca y el vello oscuro, lo cual conduce mucho mejor la luz hacia el folículo para destruirlo. Reuerdo que con las sesiones de piernas completas te regalaban las ingles brasileñas. No aguanté ni cinco minutos, se me caían las lágrimas y le dije a la enfermera que quería ingles castellanas y católicas. Sólo la línea del bikini como mucho.

Es más, hoy por hoy no existe ningún método de depilación laser para el vello pelirrojo o rubio. Para pieles oscuras sí. Porque esa es otra: si eres morenita o de raza negra, el laser te quema. Ha de ser muy suave.

Como es invierno y soy bastante vaga, sólo me he hecho medias piernas, axilas, bigote y una buena parte del chichi. La diferencia entre el LASER y la luz pulsada es que ésta tiene una intensidad mucho más suave y más soportable. Estoy muy contenta, de verdad, llevo como 5 sesiones (me hago una cada 10 días) y el pelo me crece transparente.

En las instrucciones advierten de que en su fase de pruebas, las mujeres que usaron esta máquina durante un año completo antes de salir al mercado reportaron una reducción del vello del 94%. A partir del año, no sé. Desde luego aunque me hice la depilación laser real (soprano), me terminó saliendo (no todo, por supuesto). La fotodepilación no es definitiva per se, pero sí "semipermanente". Se supone que llega un momento en el que el folículo está tan atrofiado que basta con pasarte la maquinita dos o tres veces al año. Otra ventaja de este producto es que no hay que cambiar la lámpara. Con otras marcas pasa igual que con las impresoras. El cacharro es económico, pero las bombillas están hechas con sangre de unicornio (y limitadas a X disparos).

Respecto a si puedes depilarte con IPL y tomar el sol... Siempre hay riesgo de que te salgan manchas, así que recomiendan esperar tres días (que no está mal, cuando me hice laser tenía que esperar tres semanas). Por el momento no tengo ninguna pega. Bueno, sí, que el visor de disparo es pequeño y te tiras casi una hora con cada pierna. Mide unos 4 cm cuadrados como máximo.

También tiene un cabezal pequeño para la depilación facial. Como a lo mejor es "definitivo", te advierten en las instrucciones de que no te depiles ni el cuero cabelludo, ni la barba (en el caso de los hombres) ni las cejas, pues no aseguran que el pelo vuelva a salir. Por si se te va la mano. Yo tenía que repasarme con pinzas los típicos pelos del bigote, pero ya no crecen, me sale una pelusilla fina y muy transparente (al trasluz algo se ve).

Aunque creo que el inconveniente más importante es que el minoxidil me dejó secuelas sólo en la zona izquierda de la cara: en la patilla, línea de la mandíbula, mentón y cuello tengo el vello más largo de lo normal. No es negro ni son pelos terminales como les sucede a las chicas con hirsutismo, es ese tipo piel de "melocotón" pero algo más sombreada. En la zona derecha no tengo ni la mitad. Esto me sucede porque me echaba más minoxidil siempre sobre la raya izquierda de la cabeza. Han pasado siete largos años desde que dejé de usarlo y todavía no se me ha caído. No puedo usar ningún método de tracción aparte de las pinzas en la cara, me sale eczema. Hasta hace poco me decoloraba (se nota menos de frente, pero mucho más al trasluz por el brillo, y también soy alérgica a vaniqa). La verdad es que compré la máquina porque esto es lo que realmente me acomplejaba (en algún otro post os dije que desde que tomo DIM, me paso la cuchilla por las piernas y me duran suaves una semana larga, así que el vello corporal no me quita el sueño la verdad). Pero no se me ocurre afeitarme la cara (no porque estimule el crecimiento del vello, sino por el escozor y la irritación, ya que tengo la piel muy sensible). Sin embargo la luz pulsada por el momento en la cara no me ha funcionado nada. Resulta que es demasiado fino y demasiado poco pigmentado. Quizá algo sí que ha hecho pero todavía no lo he notado. Bueno, yo voy a seguir intentándolo.

Más detalles ventajosos: no hace falta que uses gafas protectoras (porque si el visor no está perfectamente apoyado sobre la piel no "dispara" y lo que refleja no es más que el flash de una cámara de fotos), y tampoco es necesario usar el gel de las ecografías. Va a pelo.

El precio de la máquina no es barato, creo que está entre 350 y 400€. ¿A quién le compensa tenerlo?

- Si te has hecho sesiones de laser médico y todavía te salen algunos pelos por ahí desperdigados, para hacerte en casa tranquilamente sesiones de "recuerdo".
- Si tienes problemas de hirsutismo en muchas zonas del cuerpo (ojo, vello terminal, es decir, que sea oscuro o negro), por lo que hacerte la depilación laser te cueste mucho más que lo que vale esta maquinita. Aunque el IPL en principio no es definitivo (el laser tampoco, pero es más fuerte).
- Si no tienes problemas de vello pero no soportas el dolor de las máquinas tipo epilady o la cera (o bien si tienes la piel muy sensible y reacciona con la tracción, como me pasa a mí). La depilación IPL no duele tanto como el Laser (desde mi experiencia). Y dura lo que puede durar depilarte con pinzas o con cera. De todas maneras hay máquinas de estas "arranca pelos" que valen casi 200 euros, así que no es un precio escandaloso ni nada. A mí lo que más me molesta es cuando me la paso por las axilas, justo en el pliegue del medio que es donde me salen más pelos. Pero los pulsos son cada cinco segundos y no tardo ni medio minuto.
- Si tienes problemas de que se te enquista el vello. 

Y ya por último, debería hablar con el servicio de atención al cliente postventa de este fabricante, porque tengo una duda: si gracias a su máquina el vello me sale tan fino y despigmentando (casi transparente), me imagino que la luz pulasda ya no puede depilar más en ese momento, no sé.

¿La recomiendo? Pues sí. Me está yendo bien, la verdad. Igual dentro de un par de meses sacan otra cosa muchísimo mejor, mucho más definitiva y mucho más barata. Entonces me tiraré de los pelos que ya no tengo.

Más info:
http://es.remington-europe.com/mujer/depilacion/mujer-fotodepilacion-ipl/i-light-prestige-hair-removal-system-ipl6750.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, guapa!! Ahora que hace unos meses de este post, qué tal con el cacharrillo?? Estoy valorando si me valdría la pena comprarlo. Un saludo!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Buah, estoy contentísma con los resultdos. La mejor inversión que he hecho en años. Estoy esperando que saquen un modelo mejor y más sofisticado para comprarlo y regalar el mío.

Sólo dos "pegas"

El visor del cuerpo, aunque sea de 4cm cuadrados aprox, me sigue pareciendo pequeño. Aunque las primeras máquinas tenían visores de 1 cm cuadrado así que me puedo dar con un canto en los dientes! El visor facial va de sobra.

Otra pega es que no tiene efecto ráfaga. Puedes pulsar el botón prolongado y dispara cada 5 segundos pero no es la ráfaga relámpago de las máquinas que usan en los salones de belleza. Yo tardo en depilarme una pierna completa (del tobillo a la ingle) más de una hora. Si quieres una sesión intensiva de depilación (piernas completas, bigote, axilas, ingles - chichi) te tiras toda una tarde perfectamente. Antes me hacía una sesión cada semana. Ahora ya las voy espaciando y disparo sólo donde veo pelos (en las rodillas no se me quitan bien los jodíos).

De todas maneras si Remington no saca un modelo más sofisticado pronto (Navidad) como tengo licencia de estética y peluquería compraré una máquina de luz pulsada profesional. Laser no se puede si no eres médico o enfermera. A lo mejor me gasto 200 euros de diferencia, pero es que no pienso dejarme títere con cabeza... Vamos, como una nancy.

En mi caso está siendo efectivo pero hay unos cuantos pelos dichosos que por mucho que me doy la luz pulsada siguen saliendo como siempre (algunos del bigote justo en la comisura de la boca, será que ahí por la curvatura no penetra bien la luz). Pero la inmensa mayoría son finos o se han puesto más bien rubios (apenas tienen pigmento).

La luz pulsada no es permanente como el laser, segurmente si no me paso la máquina en meses me vuelve a salir todo el pelaco. Pero mientras la duración es superior que la cera, no duele como la cera (en según qué zonas quema, precisamente donde el pelo sale más gordo y más negro) y cuando vuelve a crecer es notablemente más fino, llega un momento que es pelusa.

Ojo soy de piel muy blanca y de vello marrón muy oscuro (no negro pero casi). Ahroa en verano estoy ya bastante morena para mi nivel de palidez y probablemente la máquina no actúa igual.

Vamos, 100% recomendable aunque todo se puede mejorar!


Anónimo dijo...

Ohhh qué bien!!! Entonces crees que vale la pena comprar la que lleva cabezal facial? Como dices que va de sobra... la diferencia de precio es importante. Y sabes si los disparos son realmente infinitos? O se acaban y hay que reemplazar la lámpara? He leído algunas opiniones donde pone que dura mucho tiempo, pero que terminan acabándose.
Un beso, guapa!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

hola! Creo que ese modelo incluye los dos cabezales por el mismo precio, el facial y el corporal.
Quizá no termino de exterminar todos los pelos del bigote (que son 4 ó 5 literalmente) porque me depilo con el cabezal corporal, que es más grande. El facial al ser más pequeño (unos 2cm cuadrados) es mucho más preciso y supongo que por eso concentrará más el haz de luz.
Ahora como tomo el sol todas las semanas, no me estoy pasando la máquina por la cara por miedo al melasma bigotero, los cuatro pelos que me salen me los quito a cuchilla...

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin