jueves, 14 de enero de 2016

¿Usas una peluca de monofilamento frontal y te pica mucho o te irrita? Solución!

Como todo en esta vida, el monofilamento tiene sus pros y sus contras. La ventaja es que es un material más transparente sobre la piel y más resistente que la malla suiza estándar (la malla suiza fina es otra cosa). Además, permite blanqueados de nudos más intensivos sin miedo a que la decoloración (bleach) tace el tul  (aunque sucede un efecto paradójico y es que el nudo queda muy muy rubito pero los pelos se desprenden con más facilidad, mientras que la base ni se inmuta).

Sin embargo, al tacto es un material rugoso y más bien áspero. Si lo colocamos sobre nuestro pelo o sobre un cap de nylon para pelucas, ni tan mal, pero si la llevamos sobre la cabeza desnuda (por alopecia universal, alopecia areata, quimioterapia) a muchas personas les resulta incómodo: les pica, roza, molesta...  Sobre todo en la zona frontal.

Hay tres soluciones:

1) Cinta antideslizante para pelucas (también conocidas como wig grip) (se sujeta mediante una tirita de velcro). Se trata de un tejido suave y agradable que cumple tres funciones: añade contorno a tu cabeza gracias a su grosor y te "calza" una peluca que te queda un poco grande o que se mueve. Es sustituto al adhesivo de doble cara, ya que por su material antideslizante la peluca se queda fija (a ver, si te pones a tirar pues se mueve, pero si vas andando por la calle o te estás tomando una cerveza, pues no). Por último para chicas con cabello debajo que no soportan el cap y prefieren usar esta cinta para evitar que les deslice la peluca por su pelo. Por supuesto es transpirable, y se coloca debajo de la peluca, así que no se nota que la llevas.



2) Caps de nylon para pelucas: se trata de un gorrito tipo media ejecutivo que se pone debajo, es muy fino y cubre toda la cabeza. Evita que la peluca entre en contacto con la piel.

3)protector de cuero cabelludo en roll on (Scalp protector). Es un cosmético que protege la piel de los adhesivos para pelucas, pero, en definitiva lo que genera es una capa protectora  que minimiza cualquier roce.  Normalmente es en roll on (aunque hay algunos en spray). Lo aplicas directamente en la cabeza y esperas 2 ó 3 minutos a que se seque. Lo notarás acartonado. En ese momento puedes ponerte la peluca encima para tu mayor comodidad ;-)

Si tu peluca de monofilamento está justa a tu cabeza y no te cabe una cinta antideslizante debajo, pero además es que te agobian los caps de nylon (especialmente en verano), la solución es aplicarte

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin