miércoles, 27 de enero de 2016

¿Qué champú usar para lavar una prótesis capilar o una peluca de pelo natural?

 Holi.

Aunque en este blog siempre, siempre, siempre hable de lo importantísimo que es utilizar un buen sérum y una buena mascarilla, también es importante saber cómo elegir el champú para lavar nuestro parcial de clips, nuestra prótesis capilar, nuestras extensiones o nuestra peluca de pelo natural.

Pero antes de nada (por si se me olvida): NUNCA, NUNCA, NUNCA uses champú de bebé.

Si utilizas pelucas sintéticas, el tema del champú no es tan relevante. A ver, está bien que uses uno indicado para pelucas sintéticas, pero si no tienes, no lo encuentras o no te apetece gastar dinero en eso, no pasa nada. Con que sea ph neutro y de uso frecuente, te vale. Incluso puedes usar gel de ducha (neutro, como el Sánex). Lo que es muy importante para las pelucas sintéticas es que uses siempre una mascarilla o acondicionador específico para fibra. Esto marca mucho la diferencia y alarga su vida útil. No son productos súper baratos, pero a la larga salen muy a cuenta.

Champú para pelucas de pelo natural, extensiones, prótesis capilares etc: importante que sea suave, hidratante, y que no lleve sulfatos. ¿Por qué es importante evitar los sulfatos? Porque los sulfatos son detergentes sintéticos responsables de formar espuma, y como nuestras pelucas, prótesis o extensiones no tienen glándulas sebáceas  -por tanto no segregan grasa- este agente químico no es necesario, y además a medio-largo plazo reseca mucho el pelo. Para mi cabello biológico, que es grasiento, sí necesito usar champú con sulfatos para que me limpie bien. He utilizado champús que no los contienen y a las pocas horas noto la raíz grasa. Desde mi experiencia personal, prefiero sulfatos para que me limpien a fondo la cabeza. Para lavar una prótesis, un parcial o una peluca: sulfatos NO, siliconas SÍ.  De las siliconas ya hablamos largo y tendido por aquí.

¿Marcas? Pues hay muchas marcas, mi favorito es Salerm 21 (el champú) y como opción lowcost, el champú Magic de TAHE (que hidrata en profundidad, huele muy bien y controla el encrespamiento). La única "pega" del Magic es que aporta brillo. Esto para el pelo biológico de cualquier chavala es algo muy positivo, pero por experiencia personal y profesional, un cosmético que haga brillar el pelo de una peluca o de una prótesis capilar en ocasiones no es bien recibido por la usuaria. Cuanto más mate, anodino y discreto, mejor.

Y, aunque esté de moda el co-wash (chicas que algunos días sólo se lavan el pelo biológico con acondicionador, sin usar champú), no es recomendable hacerlo en un parcial, una prótesis o una peluca que esté sucia. Es decir, si hace varios días que no la lavas y la has usado, no apliques acondicionador o mascarilla sin haber usado champú antes.  En cambio, si el cabello está limpio, puedes hacer un co-wash para nutrirla de medios a puntas (nunca le pongas mascarilla, aceite, sérum o acondicionador en las raíces o cerca de la base).

Espero que este post os sea útil, ¡adiosito!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué usarías tú contra el agua muy dura? ahora mismo donde estoy viviendo me es imposible poder domar mi pelo. AL principio pensaba que era la humedad, pero es por culpa del agua que tiene mucha cal... Alguna recomendación? Gracias!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

¡Hola! Gracias por tu comentario! En mi casa también el agua tiene muuuucha cal, aquí tienes un post que escribí hace unos meses, espero que te sirva:

http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2015/06/exceso-de-cal-en-el-agua-trucos-para.html

Si llevas prótesis capilar, parcial o peluca, esto es un poco friki pero es preferible que la laves con agua mineral (en casa compramos garrafas). Gracias!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin