martes, 19 de enero de 2016

De qué color dibujar o rellenar las cejas para que queden lo más natural posible?

Este post también se puede aplicar a las chicas que no tienen ningun problema de alopecia en las cejas, pero les gusta perfilarlas con maquillaje (quedan más bonitas).

Servidora ha pasado meses con una calva en la ceja como las rayas que se afeitaban los canis / modernos canallescos a principios de los 2000, pero por suerte ya me ha vuelto a salir el pelo. Ahora estoy perdiendo las pestañas pero del ojo contrario, que tiene guasa la cosa.

Bueno, muchas mujeres, sobre todo en tratamiento de quimioterapia, pierden densidad en las cejas (y a veces se cae el pelo totalmente). En estos casos, si estás con la quimio, las cejas postizas por muy bien que queden no son recomendables ya que requieren pegamento (no es lo mejor usarlos cuando tu piel está tan sensible). No suelen caerse al completo, sino que se van clareando y puedes repasarlas con una paleta de sombras específicas para cejas o con un lápiz.

Antes de las recomendaciones para que el tono te vaya bien, un inciso: nunca usar lápiz de ojos, siempre especial para las cejas. Hay unos de clinique que son geniales. Una marca de precio medio es Ardell, tienen bastante variedad.  Y si ahora mismo no puedes garstarte mucho dinero, el que uso es de Faber Castell, comprado en el Mercadona hace más años que la pera, y me va muy bien (dentro de nada voy a tener que sujetarlo con pinzas, el lápiz está enano de tanto sacar punta). Me costó como mucho unos 3€. No sé si lo han descatalogado, espero que no, porque necesito otro igual.

El lápiz de ojos tipo delineador pigmenta demasiado, es muy blando y generalmente graso.


Una alternativa al maquillaje es tatuarlas (micropigmentadas), pero como se van oxidando y a lo mejor la moda cambia o te cansas de su forma, con el maquillaje tenemos el mismo efecto pero reversible (hay lapiceros waterproof, por cierto).

Para elegir el color:

1) Chicas de cabello castaño oscuro o moreno, normalmente las cejas por naturaleza son bastante oscuras. Utilizar un lápiz o sombra de tono negro nos va a endurecer mucho la mirada y a vernos poco favorecidas. Para chicas morenitas el truco es siempre perfilar o pintar nuestras cejas de un tono más clarito, por ejemplo marrón oscuro o bien color topo (que es un marrón ligeramente grisáceo). 
2) Chicas de cabello claro, rubio o cobrizo natural: justo al revés que nuestras "vecinas de arriba" morenas. Usaremos un tono más oscuro que nuestro pelo, por ejemplo el marrón o el marrón claro si nuestro cabello es rubio muy clarito. 
3) Chicas de cabello rojo, violín o caoba: usaremos también un tono ligeramente más claro que nuestro cabello, pues el rojo ya endurece nuestras facciones por lo que este tono nos suavizará la mirada. 

Ejemplos: 

Ceja oscura casi negra, se la han perfilado y rellenado con marrón: 

Fuente de la imagen: www.castellspa.com

Chica muy rubita, se perfila las cejas con un tono topo (gris claro amarronado, o marrón claro agrisado, qué más da que da lo mismo): 
Fuente imagen: Youtube




Ceja perfilada con negro (vade retro Satanás):


Fuente imagen: www.trucosbelleza.co




No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin