domingo, 10 de enero de 2016

Alternativa a pegamento o tape para prótesis capilar / peluca sólo si tienes una emergencia

Ojo. Esto es para casos de extrema necesidad. Por ejemplo, hace poco me llamó un cliente agobiadísimo porque había tenido que irse de casa justo el día que la agencia de mensajería le tenía que entregar sus cintas de doble cara, y coincidía que era víspera de Año Nuevo. No podía esperar al nuevo reparto del lunes y necesitaba ir al almacén a recoger su paquete. Al final se solucionó in extremis (porque además en Nochevieja cerraban a las 13.00h en lugar de a las 19.00h), y pudo hacer el mantenimiento de su prótesis capilar indetectable.
Este truco lo aprendí viendo cómo maquillaban a un Drag Queen, porque es una manera económica y efectiva de ocultar las cejas biológicas en lugar de usar látex o cera facial. Inmediatamente me acordé del lector que me había preguntado si era posible usar cinta de doble cara industrial de moqueta para pegarse el sistema en la cabeza. Antes de escribir este post, lo he probado en mi brazo, y parece ser que funciona. Ojo, no me he pasado el día con una prótesis capilar pegada entre la muñeca y el dorso de la mano, pero aparentemente se sujeta, espcialmente si el pelo es cortito (como es el caso de los chicos). A más largura más peso, y más dificultad.

Si se os ha terminado la cinta de doble cara o el adhesivo líquido especial para prótesis capilares o pelucas, hay una manera de colocarla de forma provisional. Esto que os voy a decir no significa que sea algo bueno, ni para el sistema ni mucho menos para vuestra piel. Sólo usar en caso de emergencia. Pegamento escolar en barra.

Hay varias marcas, obviamente si lo compras en un todo a cien no vas a tener la misma garantía que si vas a una papelería. Recomiendo que sea una buena, como por ejemplo Pritt o Scocht Glue. Ha de ser uso escolar (apta para uso infantil, en su defecto) y que no contenga disolventes (esto significa que el adhesivo no es acrílico, sino que se puede limpiar con agua). 

En Carlin por ejemplo (que es donde la compré), una barra de pegamento Pritt cuesta 1.9€ aprox.

Ojo, con la cabeza bien rasurada, muy limpia de grasa, sudor, restos de adhesivo, etc, etc, aplica una fina capa de adhesivo primero directamente con la barra. Espera un par de minutos, y después corta un trozo del tamaño de un guisante y con una espatulita (con un cuchillo romo de untar la margarina, vale) o con tus dedos, extiéndelo en las zonas más "conflictivas" como la línea de implantación frontal en las prótesis capilares, o en las patillas si llevas peluca completa. Espera otros 2-3 minutos y coloca el sistema presionando suavemente con las púas de un peine. No aprietes con las yemas de los dedos pues a mayor presión, más pegamento puede atravesar el tul y manchar el pelo (si es de poliuretano, no te preocupes por esto).

Insisto, esto es para casos muy concretos en los que no tienes nada para pegar tu peluca o tu prótesis. Nada. Ni siquiera cuatro mini trocitos de cinta de doble cara que puedas apañar como apoyo en los puntos más estratégicos hasta que compres o recibas el adhesivo nuevo.  No es bueno para la piel (aunque su uso infantil garantiza que no es mortal de necesidad ni por contacto ni al ingerirlo, pero no significa que sea bueno comérselo o untarse la cabeza con este pegamento), ni para la prótesis.

Con el paso del tiempo se secará y será fácil de retirar con disolvente específico para prótesis capilares, o bien con agua. Luego tenéis que limpiarlo muy bien y eliminad todos los residuos de pegamento de vuestra pieza. Espero que este truco os saque de un apuro.

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin