jueves, 31 de diciembre de 2015

Los 10 artículos más leídos de 2015 en el blog de alopecia femenina

vanunasrisas.blogspot.com.es
Nunca antes había hecho un ranking de los posts o artículos que han suscitado mayor interés entre mis lectores y lectoras (paradójicamente el 54% de los visitantes son chicos).

En noviembre de 2015 este santo blog ha cumplido siete añitos, así que estoy ya casi en la edad de hacer uso de razón. Espero poder innovar y traer cositas interesantes en 2016,  y trataré de actualizar más!

Estos son los temas más visitados por orden de clicks, y sí, la entrada de la tarta lo ha petado este año. Por lo que he podido averiguar, alguien lo compartió en sus redes sociales y se viralizó un poco.

1) Receta tarta de chocolate con alubias (6.11.2015)
2) Dime cómo es tu remolino y te digo si eres zurda o diestra (13.8.2015)
3) 7 Factores de riesgo de padecer alopecia femenina según un estudio (22.7.2015)
4) Nuevas opciones farmacológicas o avances para la alopecia femenina (21.7.2015)
5) Fibras capilares vegetales vs fibras capilares sintéticas, ¿qué elegir? (12 .5.2015)
6) Ondas californianas / surferas permanentes, ¿se pueden hacer?  (9.5.2015)
7) Champús dermocalmantes para cuero cabelludo sensible (20.4.2015). 
8) Me he puesto extesiones de pestañas (técnica japonesa) (17.2.2015)
9) ¿El minoxidil produce efecto rebote al dejar de usarlo? (4.2.2015).
10) Foliculitis decalvante, causas y tratamientos (29.1.2015)

Seguro que os habéis dado cuenta de un importante detalle. La clasificación de los posts es por número de visitas pero también está en perfecto orden cronológico. Esto tiene una explicación. Normalmente los blogs que se actualizan con asiduidad, generan contenidos propios y en mayor o menor medida interesantes, mejoran su pocicionamiento orgánico con el paso del tiempo. Por lo tanto, si por ejemplo en enero tienes 10.000 visitantes únicos, en diciembre de ese mismo año esa cifra tiene que haber crecido, ¡de lo contrario es que no lo estás haciendo bien! Lógicamente un artículo publicado en enero no va a tener tantas visitas como uno de noviembre, ya que la afluencia de usuarios era matemáticamente menor, y Google que te daba menos importancia a la hora de posicionar tus artículos respecto a otras webs. Además, el buscador no sólo valora los contenidos originales sino también que sean recientes o al menos que estén actualizados.

Por supuesto hay posts de 2012 (e incluso anteriores) que les dan mil vueltas en visitas a todos los posts de 2015 juntos, pero no los he incluido porque, aunque sigan recibiendo visitantes nuevos a fecha de hoy, no cuentan como contenido generado en este año.

Pues nada, oficialmente en el blog de alopecia femenina el post con más éxito de todo 2015 es la receta de una tarta de chocolate... En fin, ¡feliz año 2016!



No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin