jueves, 26 de noviembre de 2015

Seis meses lavándome el pelo con agua dura (mucha cal)

La verdad es que el pelo me crece muy rápido y cuando me lo corto es porque quiero sanear las puntas o me he aburrido de llevarlo largo. Hacía años (siete concretamente) que no me daba un corte tan radical, teniendo el pelo ya a media espalda. La razón es que hace seis meses me estoy lavando el pelo mínimo dos veces por semana con el agua de mi ducha: más dura que la ley. Esto significa que tiene mucha cal. No nos abastecemos de un canal públicos sino de una bolsa freática de agua en el subsuelo. Aparte de cal tiene arsénico. A mí también me chocó mucho cuando me lo dijeron, pero es totalmente potable. Todas las aguas subterráneas son así. El sabor es un poco más intenso y no es transparente sino un poco turbia.

Total, que después de seis meses, probando con diferentes cosméticos profesionales para aportar hidratación, sérums y aceites he tenido que prescindir de más de 20 cm de pelo porque la víspera de cortármelo me había salido una rasta. Sí, literalmente. En la nuca además. Por la noche me lo había lavado y por pereza seguramente no estaba bien desenredado. Me metí a la cama tal cual y entre lo seco que estaba, los restos de tinte (ya sólo tengo un poco en las puntas) y el roce con la almohada al día siguiente no había Dios que meteriera un peine. Así que me lo corté directamente. Ahora llevo un long bob con la parte delantera más larga, y con las fibras capilares voy tirando. Aunque me ha salido una calva nueva en la coronilla y no me siento muy cómoda. Las fibras capilares para alopecia difusa - androgenética van fenomenal, pero cuando tienes una zona sin pelo es otra historia, no se adhieren tanto.

El parcial que tengo reservado a mi medida es de pelo europeo castaño medio y de unos 40 cm de largo, contando con que es un cabello premium y que ahora me sobran 20 cm  no lo quiero cortar (y por tanto no puedo ponérmelo todavía). Tendré que esperar mínimo 8 meses y no sé si me van a dar tregua las calvas, ¡esperemos que sí!

La ceja sí se ha repoblado, pero ahora tengo una zona como de medio centímetro del párpado izquierdo sin pestañas. Como tengo muchas lo disimulo (rímel, eyeliner), en el peor de los casos me veo con las blinkies (unas pestañas postizas para alopecia en los párpados, como por ejemplo la universal).

En fin, seguiremos informando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta tu Blog. Quería comentarte para la raya difusa a mi me disimula mucho unos polvitos del tono de mi pelo que son fibras capilares y ópticamente dan bastante el peg los vi de varias marcas.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola! Muchas gracias por tu aportación!! Sí, en 2007 descubrí las fibras capilares. Empecé a usar de la marca nanogen. Luego ya me pasé a las protesis capilares y a las pelucas. Ahora que tengo más pelo llevo fibras coverhair (bolsas de recarga para rellenar el bote) y si me sale psoriasis en la cabeza me pongo las keratin que son de uso médico. Gracias!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin