martes, 10 de noviembre de 2015

¿Qué es mejor utilizar mascarilla sin aclarado o con aclarado?

Aplicado al mantenimiento de prótesis capilares o a pelucas de pelo natural. Pues depende. Como todo en esta vida, todo depende. Después de tres años, la respuesta desde el punto de vista de hidratar bien una peluca o una prótesis capilar desde sus inicios (o sea, el primer lavado): Mascarilla con aclarado.  Estos cosméticos están formulados para que selle la cutícula desde el interior, y cuando aclaramos retiramos el exceso de producto. Por tanto va a nutrir de manera más intensa que lo usemos desde el primer lavado de nuestra peluca o de nuestra prótesis capilar.

La mascarilla sin aclarado crea una película por fuera del cabello, y te va a ayudar a desenredar y a controlar el encrespamiento si el cabello está muy seco o muy estropeado, pero no aporta una hidratación en profundidad.

Desde luego no es lo idóneo para usar como producto en exclusiva desde el primer día, ya que no lo estamos nutriendo bien del todo. Es como usar un sérum, quizá un poco más concentrado.

Lo recomendable es:
1) Tras cada lavado aplicar suavizante acondicionador o mascarilla durante 10 ó 15 min que requiera aclarado. Se puede alternar acondicionador - mascarilla.

2) Tras el lavado, con el pelo en húmedo, es recomendable echar sérum o un poco de mascarilla sin aclarado (una cantidad mínima de mascarilla ya que la fórmula es más grasa). El sérum sin aclarado normalmente es una fórmula más ligerita.

3) Si tu pelo está procesado o permanentado, el aceite de argán en las puntas (o de medios a puntas) es un plus, ya que además de hidratar lo protege. Con el argán controlamos también el encrespamiento cuando hay mucha humedad en el ambiente.

Aunque parezca mucho lío de botes y de pasos a seguir, más vale ser disciplinados con la cosmética a lamentarnos...

¿Cuándo se recomienda usar mascarillas intensivas o sérums sin aclarado?

Cuando el sistema o la peluca está ya más reseca, porosa y desgastada, como coadyuvante a la mascarilla o al acondicionador que sí requiera aclarado.

Para desenredar el cabello con más facilidad si estamos pasando unos días en la playa o piscina.









No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin