jueves, 5 de noviembre de 2015

Esponja de konjac para psoriasis facial

Esponja de Konjac
Hace unas semanas empecé un experimento sobre la piedra de alumbre y la psoriasis, pero dejé de hacerme fotos de la evolución porque pasé por alto un detalle importante: sólo tenía una lesión, no dos para comparar cuál de las zonas psoriásicas se recupera más rápido... Podéis leer el post aquí: http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2015/09/piedra-de-alumbre-como-remedio-para-la.html

Bueno, al hilo de todo esto, me he comprado una esponja konjac porque hace unos meses tuve un brote de psoriasis facial (en el lateral de la cara pero sobre todo en la oreja derecha). Tuve suerte de que no fue demasiado aparatoso, pero, más vale prevenir que lamentar...

¿Qué es el konjac? Se trata de una planta cuyo contenido principal es el glucomamano, es decir, una fibra esponjosa muy rica en vitaminas y minerales. De hecho las que sois fans de Dukan habréis comido muchos fideos de konjac, con una textura muy similar a los espaguetis pero un contenido calórico minimísimo. Son bastante insípidos aunque con tomate triturado y un poco de ajito la verdad es que mejoran mucho.

También se aplica a la cosmética desde hace como unos 100 años en Corea y en Japón. A Europa ha llegado un poco más tarde, pero es un gran fichaje. Se trata de una esponjita con textura tipo celulosa que viene guardada en una bolsita húmeda. Una vez que la desprecintas hay que sumergirla en agua templada y cuando terminas de usarla, se cuelga para que se seque completamente (y se pone dura).

Es importante humedecerla bien antes de usar porque si no es como pasarse una piedra pómez por la cara. Usarla de manera rutinaria (mañana y noche) es beneficioso para la piel porque tiene un efecto exfoliante suave y supuestamente te la nutre con sus vitaminas y minerales. Lo que sí es cierto es que después de cuatro días usándola noto la piel más suave y supuestamente más luminosa, pero seguro que es por las hormonas de la ovulación más que nada. ¿Cómo se usa? Muy sencillo. La mojas con agua templada, escurres bien el exceso y te la pasas por la cara con movimientos suaves y circulares durante 1 ó 2 minutos.

Hace años me la compré en Mercadona pero me duró poquito, se me deshacía a cachos, seguramente la usaba mal o coincidió que tenía algún defecto. No sé si las siguen vendiendo allí, creo que fue una campaña puntual. La que tengo me la compré en una empresa de productos profesionales de peluquería, la estaban promocionando y como por suerte me sale más barato... El PVP ronda los 4-5 euros depende de marcas.

El problema básicamente de las psoriasis es que las células de la piel se reproducen en exceso y más rápido, llevar una rutina de exfoliación diaria en la cara seguramente va a ayudar a que no se acumulen escamas. Lo comparto aquí por si a alguien le interesa probarlo, aunque también está muy recomendada para personas que tienen la piel grasa con tendencia a sufrir acné.

En este vídeo os lo explican mejor que yo: https://www.youtube.com/watch?v=HIV3vTIpFMU

Fuente: http://bazarnatural.bligoo.cl/esponja-konjac-limpieza-facial-profunda-y-natural
Fuente: http://www.azucenamoralesmakeup.com/la-maravillosa-esponja-konjac-%C2%A1%C2%A1must-have/



No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin