viernes, 20 de noviembre de 2015

El post del viernes: la pizza "demigrante" que no es pizza (alternativas a las bases)

Estoy pensando en hacer otra sección del blog con recetas de pizzas demigrantes, como dicen en Forocoches. Además de la tarta de chocolate a base de alubias rojas en lugar de harina refinada (ojo con los gases), hay unas recetas que quiero compartir hoy, en el post del viernes:

PIZZA CON BASE DE TORTITA DE MAÍZ MEXICANA
Aunque la base sea más bien sosa y super fina, el truco es poner los mejores ingredientes: un buen tomate casero, un buen queso, así como otras cositas de calidad: puse puntas de espárragos verdes, setas silvestres, rodajas de calabacín ecológico y migas de bacalao.

Truco: mientras preparas y cortas los ingredientes, mete la tortilla en el horno para que se dore un poco, si no, se quedará blanda y correosa por el tomate. Precalienta el horno a 180ºC, mete la tortilla 5-7 minutos. Saca, añade los ingredientes y vuelve a meter otros 5 minutos más justo para que se gratine.


PIZZA CON COLIFLOR COMO BASE

Es otra guarrindongada pero no sólo "cuela" a la vista sino que está rica y crujiente. Consiste en hacer una plasta con coliflor desmigada (importante tener una batidora de vaso y picarlo como si fueran cubitos de hielo, a toques). A mano se puede hacer con un rallador de queso (aunque cuesta).

Compra una coliflor baby y en crudo redúcela a papilla. Mezcla con clara de huevo (o con un huevo entero) y con queso rayado light. De esta manera conseguirás hacer una especie de plasta. Colócalo sobre un papel de horno y dale forma de torta base para pizza. Mete al horno a 180º durante 20 minutos para que vaya cogiendo colorcillo. Una vez que esté horneada, añade los ingredientes (en este caso elegí pimiento asado, aceitunas negras y atún). Mete otros 5-7 min para que se gratine. Como la base ya lleva queso, no es necesario que añadas más encima, aunque puedes ponerle un poco de mozzarela para que se derrita.

Truco: no hagáis una pizza grande para 2-4 personas sino pizzitas individuales, ya que es fácil que se desmorone la masa. 

Desde luego esta pizza es 100% libre de glúten, y también apta para colarles coliflor a los niños sin que se enteren de lo que comen. Aunque seamos honestos: a mí como adulto tampoco es que las coles me emocionen (si acaso el brócoli y no siempre), por eso estoy tomando suplemento DIM.



PIZZA SOBRE PAN PITTA

Esta también es para vagos y además ideal porque salen individuales. Si invitas a amigos a comer o vas a dar una fiesta en casa, esta receta es sencilla y steorprenden. Compra pan de pita del supermercado y córtalos por la mitad para sacar dos bases pequeñas. Hornea primero unos minutos para que se dore, añade los ingredientes y vuelve a meter en el horno 5 minutillos para que se doren. Por ejemplo una receta es poner espinacas, cebolla caramelizada, piñones y un queso suave como la mozzarela.



No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin