martes, 3 de noviembre de 2015

¿Cómo se puede teñir una peluca sintética?

Sí. Pero no se puede aclarar el tono. La fibra sintética no deja de ser plástico, y para aportarle el color característico que llevan las pelucas sintéticas se realiza con procesos industriales, y se encapsula en la fibra. Por eso por mucho que la laves no se pierde el tono (eso sí, exponerla al sol directo durante horas sí puede alterarlo, y con el paso del tiempo, de los años, también).

Si tenemos una peluca rubia que no nos gusta o nos hemos cansado del color (o para proyectos de Cosplay por ejemplo) la podemos oscurecer de castaño o de caoba.

O quizá queremos matizar una peluca rubia que tire a dorado o a amarillento o a cobrizo, también se puede, a pesar de que sea fibra sintética.

El truco está en usar espumas de mantenimiento de color. Se trata de un aerosol (como la espuma fijadora de toda la vida) que aportan  pigmento en el pelo por fuera, y lo usan mucho las señoras para retocarse las raíces en lugar de teñirse muy a menudo. También se utiliza como mantenimiento, para dar más intensidad al color. Obviamente se quita con un lavado, y por las características de la fibra sintética (que no es nada porosa) mejor no tocarse mucho con los dedos porque mancha un poquito.

Yo conozco por ejemplo la marca Salerm, pero hay muchas más. En el caso de Salerm, se aplica en húmedo, y luego se seca como de costumbre (el calor hace que selle mejor, pero claro, no estamos haciéndolo sobre pelo natural sino sobre fibra de pelucas sintéticas).

Entonces, para oscurecer, se puede usar la gama de los castaños (evitad negro). Y para matizar, hay espumas en gris perla que camuflan el amarillo de las canas oxidadas. Ojo, esto también estropea la fibra a medio plazo, así que lo recomiendo para alguna peluca sintética que ya hayáis usado un tiempo y os aburra el tono, para cambiar de look unas semanas hasta que tengáis otra. O bien para aplicarlo de manera ocasional, pero no lo hagáis a diario.

Luego ya nivel cosplay hay chicas muy apañadas que tiñen sus pelucas con aerógrafo y pintura acrílica. Pero eso se hace más bien con colores fantasía para disfrazarse.



No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin