martes, 13 de octubre de 2015

Tres meses tomando DIM y cómo me afecta en el ciclo menstrual (la regla, vaya)

¡Hola!

Estoy un poco vagoneta para actualizar este santo blog, pero tengo dos buenas razones. Octubre es el mes del cáncer de mama y a principios de año escribí por aquí que estaba liadilla con dos proyectos, uno relacionado directamente con el pelo (psicoterapia) pero el otro no. Por fin después de tantos meses y de tantos quebraderos de cabeza este segundo retoño está asomando la puntita (relacionado directamente con mujeres que han sufrido cáncer de mama). Por eso estoy sacando tiempo en detrimento de actualizar este blog con frecuencia.

Bueno, en episodios anteriores os hablé de mi experiencia tomando DIM, y ya he cumplido tres meses siendo disciplinada. Decir que tomo sólo 200mg al día cuando la CDR es 400, porque todavía no se saben a ciencia cierta los efectos secundarios. Es cierto que se trata de vegetales (extracto de crucíferas) la base de la farmacología está en las plantas... ¡No por tomar algo 100% natural es 100% inocuo!

Lo que he notado de positivo es que ya no me hace falta casi ni depilarme las piernas (me pasé la cuchilla a primeros de octubre). Bien es cierto que me hice sesiones de laser (soy muy blanca de piel con pelánganos negros, ideal para esta depilación, y precisamente por eso me hacen mucho más daño), pero no es efectivo al 100% a no ser que te hagas 20 sesiones supongo. Todavía me salía bastante pelo en las rodillas y en la cara interna de los muslos, en el resto de las piernas no me quedaba casi nada, y lo poco que me salía se lo llevó la cuchilla hace casi dos semanas. Los efectos retardados en el crecimiento del vello y tener mucha menos cantidad ahora mismo (comparándolo con hace tres meses) lo achaco al DIM, porque no estoy tomando nada más que pueda alterar mis hormonas.

Por otro lado, este mes se me ha retrasado la regla dos días cuando suelo ser muy puntual, pero tampoco es algo de lo que preocuparse. De hecho, no sabía ni que me tocaba ya  (uso una aplicación en el iphone que me lo marca, pero como no es la versión de pago no puedo poner alarmas y se me olvida mirarlo). He ido a hacer pis al baño del trabajo y tenía sangre en las bragas. Menos mal que en el botiquín guardo compresas y tampones, porque me pilla fuera de casa y soy de las que en el bolso no lleva ni unos míseros clinex, sólo el móvil, la cartera y las llaves. No es la primera vez que tengo que improvisar un churro con papel higiénico... ¡soy tan desastre!

Creo que es la única vez desde que tuve la primera regla (a los 12 años) que no noto absolutamente ningún síntoma (ayer me molestaba un poco el pecho y hoy las tengo congestionadas, pero me refiero a la tripa, CERO dolor absoluto). Vamos, aún tomando la píldora diane los primeros días de regla tenía ese dolorcillo en el bajo vientre tan caracerístico. Hoy me ha bajado y no he sentido absolutamente nada. Sí me noto más hinchada (como es habitual) y de mal humor, como siempre que la tengo (sobre todo los días previos). De hecho el domingo le monté un pollo a mi novio por un sofá cama, con gritos y juramentos en hebreo incluidos, pero ahora que lo pienso era una tontería. Luego me comí dos muffins de chocolate y se me pasó el berrinche. Ahora que me toco, me ha salido una espinilla en la comisura de la boca cerca del labio inferior, pero ningún grano más.

Quería compartir esto con vosotras porque sé que muchas de las chicas que me leen padecen trastornos menstruales y reglas tremendamente dolorosas, incluso de estar hecha polvo en la cama :-)

Por el momento el hecho de que casi no me sale vello en las piernas, tener la piel de la cara prácticamente sin grasa / granos y reglas nada dolorosas es lo que he notado tras 3 meses de tomarlo.

De todas maneras, no sé si el DIM tendría algún efecto en el acné, porque quizá el hecho de que ya no me salgan granos premenstruales puede ser por la edad (que ya no soy veinteañera precisamente). Pero sí es cierto que mi piel es mixta (zona T churretosa de grasa) y ahora ya casi no tengo puntos negros en la nariz ni nada. Está como cuando tomaba la píldora, muy matificada y yo diría que más suave de lo normal.

No sé si se podrá conseguir DIM en tiendas físicas, seguramente sí pero en las de suplementos nutricionales para hacer musculación (gimnasios).

Estoy pensando en doblar la dosis a 400 mg, no sé, ¿debería experimentarlo? Bueno, os iré actualizando!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin