jueves, 1 de octubre de 2015

¡Fuera tabúes sobre la depresión! Día europeo contra la depresión 2015

¿Sabías que la depresión afecta a más de 30 millones de personas en Europa, y que supone pérdidas de 100 billones de euros cada año en bajas laborales? Además, en muchas ocasiones las personas que la padecen no reciben una atención de calidad adecuada.
Hoy día 1 de octubre de 2015 se celebra el Día Europeo de la Depresión, en el que se pone de manifiesto la necesidad de luchar contra este trastorno tan común y de romper sus tabúes. Una buena información y educación sobre la depresión puede ayudar a la sociedad y a los afectados a entenderla, a desestigmatizarla y a que se pida ayuda en las fases más iniciales de su desarrollo. La intervención temprana es la clave para que el tratamiento sea más eficaz y las recaídas sean menos probables.

La importancia de que el día 1 de octubre la depresión tenga visibilidad redundará en que se dé a conocer más este problema, en ocasiones un tabú, y también para proporcionar la información que nesitan los amigos, familiares, compañeros de trabajo, jefes, políticos y medios de comunicación. Todos ellos tienen un papel para ayudar a las personas con depresión. La European Depression Association ha escrito un manifiesto para llamar a la acción contra la depresión, que podéis leer aquí (en inglés): http://www.infocop.es/pdf/Manifiestodepresion2015.pdf

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin