sábado, 17 de octubre de 2015

¿Es cierto que la píldora engorda?

Ayer estuvimos comentando en el trabajo sobre los efluvios telógenos tras la píldora. De tres que habíamos tomado la píldora, sólo yo tuve efluvio telógeno. Pero respecto a engordar o no, tampoco hemos podido llegar a una conclusión.

Lo que sí que hemos notado las tres sin excepción es la retención de líquidos, pero respecto a lo que es engorde de grasa-grasa la teoría es:

La píldora altera el humor (por mucho que digan que es una leyenda urbana). En realidad las mujeres somos cíclicas, por ejemplo mientras ovulo me considero una persona filantrópica, mientras que el síndrome premenstrual me convierte en una bruja loca. Mi novio lo llama "histeria prerregla". Cualquier cambio en nuestro perfil hormonal nos altera para bien o para mal, así que la píldora influye también.


Por tanto, estoy segura de que mi engorde al tomar la píldora se debía principalmente a que me hacía sentir ansiosa y desgraciada, por eso, me atiborraba a bollos. Ojalá fuera del tipo de persona que necesita practicar deporte para sentirse bien. Yo necesito donuts. Muchos donuts.

Así que las chicas que tengan una fuerza de voluntad de hierro y no ahoguen sus penas en hidratos de carbono simples, no tienen de qué preocuparse sobre subir de peso mientras tomen ACO. Eso sí, la retención de líquidos no es algo que dependa de ti, pero hay remedios como por ejemplo la cola de caballo o la piña en ayunas :-)

Fuente de la imagen:  allylikes.com





No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin