viernes, 16 de octubre de 2015

El post del viernes: limpiadores y mascarillas faciales

He hecho varios posts de mis potingues favoritos, pero no he escrito nada sobre limpiar los restos de pote. Reconozco que soy una persona muy muy vaga y que muchos días me iba a la cama sin desmaquillar (la mayoría, para qué engañarnos). Por una razón: si me mojo la cara me espabilo, y no me apetece nada. Dormir con restos de maquillaje, sombras y rímel no sólo es malo para la piel, también para las fundas de almohada, que terminan como la sábana santa.

Descubrí el agua micelar porque me lo regalaron con la crema avene hydrotermal (para pieles atópicas, hidrata sin dejar grasa y es de tipo "no comedogénica"). Es genial, echas un poco en un algodón desmaquillante y de una pasada te limpia bien sin prácticamente esfuerzo. Aunque es cierto que no me doy rímel waterproof sino uno hipoalergénico que se limpia fácil. La utilizo cuando me caen en la frente fibras capilares, una pasadita de disco empapado en agua micelar y no queda ni rastro.

He usado de tres marcas: Avene (mi favorita), Beautik (le añaden un perfume que huele genial), y Ziaja (es la que estoy gastando ahora, me regalaron una muestra con un pedido de Bell Cosmetics).

Esta última, la de Ziaja, tiene extractos calmantes de algas marinas. Es para pieles a partir de 30 años y no contiene perfume. Aunque es muy buena opción (relación calidad-precio), personalmente repetiré con Avene (de farmacia). Con esta piel de mierda hipersensible que tengo mejor prevenir.

Lo que hago es, primero de todo, quitar lo gordo con agua micelar. Después me doy un poco de agua y con la cara húmeda aplico una nuez de espuma limpiadora Nutra Effects de Avon. La tengo desde hace una semana y es una pasada cómo deja la piel: limpia, suave, minimiza los poros, calma rojeces... Increíble. Me costó un poco cara (8€) pero de verdad que merece la pena. En este nuevo catálogo está rebajada a 3€ así que me voy a pillar dos botes más por si acaso la dejan de fabricar.

Después aclaro bien, seco con la toalla y me pongo el contorno de ojos y la crema nutritiva de noche (otra de Avon, Nutra Effects para pieles sensibles, pero creo que es demasiado grasa para mí, la llevo usando unos días y no me acaba de convencer). Antes me metía en la cama tal cual, pero una ya va teniendo una edad y si desde los 25 años me pongo contorno de ojos y crema hidratante a diario por la mañana, toca hacer lo mismo por la noche. Me estoy echando aceite corporal en el entreteto para prevenir arrugas ahí.

También me he propuesto ponerme mascarilla peel off una vez a la semana. He cogido una con extractos de caviar supuestamente iluminadora y reafirmante. Lo que pasa es que en el catálogo anterior de Avon esa misma macarilla era "exfoliante", así que no sé qué pensar. La he usado un par de veces y quitando la parte divertida (pelarse la cara) no noto ningún efecto instantáneo como con la espuma limpiadora. Cuando era más jovencita usaba arcilla roja o verde mezclada con agua directamente, para controlar la grasa. Lo malo que al secarse se cuarteaba y caía polvillo por el suelo (luego una dentera al pisarlo...).

Desde luego la que mascarilla que me han recomendado encarecidamente dos personas (ambas maquilladoras profesionales) es la Black Rose Creme de Sisley. Parece ser que deja la piel espectacular, pero por su precio (80-100€) seguramente me la pediré para Reyes... ¿La habéis probado?

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin