viernes, 30 de octubre de 2015

El post del viernes: chalk paint

Buenas!

Hoy voy a hacer una entrada breve, no porque tenga poco tiempo esta vez sino porque estoy de muy mal humor. Llevo dos días con el coche en el taller, SIN sustitución, y en mi situación viviendo en el quinto coño pino esto me limita mucho. Así que estoy  más cabreada que una mona. Problemas del primer mundo. Menos mal que me lo devuelven esta tarde.

He hecho un descubrimiento maravilloso. Las que somos aficionadas al recicle de muebles (restauración son palabras mayores en mi caso, no tengo tanto nivel) sabemos que antes de pintar hay que o bien lijar como si no hubiera un mañana (y aún teniendo la bosch al final te acaba doliendo el brazo) o bien darle una capa de imprimación. Pero esto lo veo más engorroso incluso, y hace saltar antes la pintura.

Otra opción es la pintura acrílica para interiores en spray, pero, es complicado que te quede 100% sin  gotas, y no lo puedes hacer dentro de casa ni de coña: o tienes un patio / jardín / terraza / taller o mejor no, ya que es fácil que pulverices sin querer en paredes / suelo, por no hablar de inhalarlo.

Entonces me hablaron del chalk paint o pintura de tiza, que no requiere absolutamente nada más: ni lija, ni imprimación ni nada de nada, incluso se agarra a cristale, plásticos, metales... ¡un gustazo!

El secreto parece ser que es precisamente la escayola y la cola de carpintero en sus ingredientes. Ya hay manitas que están haciendo sus propios tonos personalizados con estos productos.  Esta pintura es una creación original de Anni Sloan.

Así que estoy deseando tunear una cómoda que compré en rastro Remar, probablemente de los años 70. Al final hemos decidido decorar la casa con muebles de segunda mano, y lógicamente la mayoría proceden de viviendas de ancianos que han fallecido así que son muy clásicos. Toca darles un lavado de cara.

Feliz Halloween!

Fuente: http://www.chalkpaint.es/
http://www.isavea2z.com/homemade-chalk-paint/

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin