miércoles, 23 de septiembre de 2015

Para ti que eres hombre: Kythera pide permiso para ensayar el setipripant en varones con alopecia adrogenética

Buenas noticias sobre todo para los hombres que padecen alopecia androgenética (la calvicie que se hereda, vaya). Aunque seguramente sea aplicable también a las mujeres. En los siguientes meses la palabra setipripant va a pitar mucho, ya que es una molécula antagonista de la prostaglandina D2, y esto podría ser efectivo para tratar la alopecia (sólo de tipo hereditario).

Este fármaco se conoce como Kyth-105 (mucho mejor que setipripant, parece un trabalenguas como supercalifragilístico o trecunamecoides). Ya ha sido ensayado en miles de pacientes con asma y rinitis alérgica, pero Kythera Biopharmaceuticals le ha dado una vuelta de tuerca al comprar la licencia (a otro laboratorio) y dedicarse a investigar esta molécula en su aplicación para la alopecia.  De hecho, casi todos los fármacos que tienen aplicaciones efectivas en alopecia se han sintetizado para otras cosas, como por ejemplo el minoxidil (para la hipertensión), el finasteride (para problemas en la próstata), el androcur (para castración química) y recientemente el tofacitinib (que el nombrecito también se las trae, es para la artrosis).Sólo en Estados Unidos se calcula que 35 millones de hombres padecen alopecia, así que de ser un fármaco efectivo, el mercado es inmenso.

Bueno, esperemos que todo salga bien y que prontito llegue a España. Al menos para la rinitis alérgica, que es un incordio y te pasas la vida moqueando.

Fuente: http://noticiascapilares.com/index.php/noticias-alopecia/tratamientos-alopecia/169-khytera-pide-permiso-para-probar-la-efectividad-septipripant-en-hombres-con-aga

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin