martes, 29 de septiembre de 2015

Mi experiencia tomando DIM (Indole 3 carbinol) ¿servirá también para las chicas SOP?

Hace varias semanas que soy muy disciplinada con los suplementos nutricionales de herbolario, pero no llega todavía a tres meses (me faltará poco). Tomo el típico multivitamínico de farmacia y además lo siguiente:
omega 6 y omega 3, antioxidantes, equinacea (para evitar ponerme enferma), triptófano para dormir mejor por las noches y también DIM, esto es indole 3 carbinol, en cristiano: extracto concentrado de crucíferas (brócoli sobre todo). Lo tomo para prevenir los cánceres ginecológicos como el de mama y ovarios, pero sólo 200mg diarios (el máximo es 400 mg pero todavía no están claros al 100% los efectos secundarios, porque yo sí que noto que es efectivo en mi piel y en el vello casi igual que con la píldora).

Básicamente lo que hace es ayudar a que los estrógenos se equilibren, en exceso también son malos y producen problemas en la salud de la mujer. Hay chicas que sufren SOP por dominancia de estrógenos, no por los andrógenos sólamente, y en estos casos quizá les iría bien tomarlo (siempre consultad con un endocrino).También regula el metabolismo de la testosterona y es un producto que se vende en tiendas de suplementos para el gimnasio (conseguir más músculos y reducir % de grasa corporal). En iherb he leído comentarios de chicas que lo toman para perder peso, pero bah, yo sigo igual de ceporro que siempre.  Eso sí, lo pueden tomar tanto hombres como mujeres. Es más, muchos hombres lo toman para evitar la ginecomatia del finasteride: http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2015/03/para-ti-que-eres-hombre-como-evitar-la.html

Según la web de vitabay:

DIM ayuda al cuerpo a deshacerse de estrógenos activos para transformarlos en productos del metabolismo “buenos”.
 Estos productos del metabolismo liberan testosterona por una proteína que se desliga de ellas.El resultado es un balance sano de testosterona/estrógenos y más testosterona libre en el cuerpo.Los estudios científicos mantienen que con niveles altos de testosterona y bajos de estrógenos se consigue una masa muscular magra y una quema de grasas eficiente.
   
Bueno, mi experiencia es la siguiente. Lo descubrí hace años cuando estaba obsesionada con mi alopecia y leía durante horas para buscar soluciones alternativas a lo típico (minoxidil, ACO...) Al final ni tengo SOP, ni tengo AGA ni tengo perrito que me ladre (por poco tiempo). Pero sí un problema autoinmune que se llama psoriasis en piel y uñas y alopecia areata ofiásica / difusa.  Aún así es cierto que los estrógenos me salieron muy altos en un análisis de sangre allá por el Pleistoceno (año 2006 creo), pero como no se repitió, el endocrino no le dio ni la más mínima importancia. No obstante con el historial de cánceres ginecológicos que tengo en la familia más me vale empezar a cuidarme, que ya he cumplido 30.

Estuve tomándolo unas semanas pero no sé, al final lo dejé. Supongo que no vi ningún impacto positivo en el pelo. También es cierto que es un producto carete. Ahora sí que estoy siendo disciplinada y esto es lo que noto a nivel piel y vello: la cara genial, me recuerda a cuando tomaba la píldora. Ni un brillo. De hecho el otro día una clienta me lo dijo. Me miré en el espejo y me vi con las ojeras de siempre y los poros dilatados de siempre y le respondí, "¿En serio?". Pero sí, parece que es verdad, otra amiga también me lo ha dicho.

Por otro lado, hace varios años me hice LASER en las piernas, y sí, duele que te cagas y no es 100% efectivo, al paso de los años me sigue saliendo vello, y en las rodillas me han crecido pelánganos nuevos. Suelo pasarme la cuchilla en invierno, pero a los 2-3 días empieza a pinchar. En verano me paso la silkepil pero es lo mismo, en cosa de 15-20 días el pelo vuelve a salir. Hace más de un mes que me pasé la silk epil y sigo con las piernas bien. No me ha salido ni la mitad de lo que tenía hace un par de meses. Y eso que sólo llevaba 3 ó 4 semanas tomando la mitad de la dosis diaria recomendada.

Tuve la regla hace como10 días y me salió una única mini espinilla en la barbilla, bastante discreta que ni me di cuenta, lo normal es que me salgan 2 ó 3 granos promedio.

Por último pero no menos importante, noto que el pelo se me engrasa mucho menos. Aunque el agua de mi casa tiene mucha cal y reseca, así que no sé hasta qué punto es por el DIM o por esto otro.

Así que a nivel vello (coporal), grasa y piel de la cara la verdad es que es como tomar la píldora. PERO, ojo, no es anticonceptivo y por supuesto podría interaccionar con la pastilla anticonceptiva si la tomáis.

Las mías las he comprado en supersmart, pero también las hay en iherb, y en vitabay.

ENLACES (me lo ha pedido una lectora en los comentarios).


Super Smart: http://www.supersmart.com/search.pl?search=dim
iHerb: http://eu.iherb.com/search?kw=dim#p=1
Vitabay: http://www.vitabay.es/index.php?searchcombo=-2&filter=diin&showdetails=1&item=search&source=home&themes_id=-1&c=&go=+OK+

Seguramente haya más sitios pero no los conozco así que si sabéis otras páginas me mandáis un comentario y lo actualizo, gracias!

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin