viernes, 4 de septiembre de 2015

El post del viernes: orquídeas y otras plantas

Las plantas se me dan como el culo. Si no son de plástico, claro. A veces es porque no las riego suficiente y otras veces porque me paso de agua. O porque no les da el sol, o porque tienen demasiada luz. Porque hace demasiado calor en casa o demasiado frío... En fin. La única que sobrevivió durante meses fue una venus atrapamoscas, que me dio flores y todo. Se llamaba Chuckita (en honor a Chuck, la planta de Maniac Mansion). Pero me fui de vacaciones y dejé instrucciones de que se regara a diario en mi ausencia. Al volver estaba seca y muerta. Una pena.

Los cactus son sencillos y muy agradecidos, pero no me motivan mucho. Antes tenía una orquídea sintética de adorno en casa, que me costó más cara que la natural porque está muy bien imitada, con raíces y todo, aunque al final la quité y creo que la perdí en una mudanza.

Mi madre es todo lo contrario. Es como poison ivy. Le brota todo que da gusto, sobre todo las orquídeas. Tiene una colección en casa. Además de las orquídeas también tiene hortensias, begonias, violetas africanas y otras tantas que no me sé el nombre con unas flores bien gordotas.

Ahora que tengo sitio en casa (porque no hay muebles) y también algunas jardineras que dejaron los antiguos moradores, voy a empezar a cultivar cositas. Cuando haga mal tiempo meto las macetas en la  terraza acristalada para que haga efecto invernadero y ya. He elegido unas plantas fáciles de mantener y muy cuquis de exterior:

Hoya Carnosa (fllor de cera). Es muy bonita pero mancha de cojones mucho por la resina, así que mejor ponerla en el exterior, en una zona que esté un poco más resguardadita.

Lavanda, menta, perejil y  hierbabuena: porque además, dan olor. La lavanda aguanta bien el invierno, incluso heladas. Las otras se usan para cocinar así que chachi.
Aloe vera: antes he dicho que los cactus no me atraen mucho, pero la pulpa del aloe vera es muy útil, y además es fácil de mantener. Voy a poner tres o cuatro.
Pensamientos: son resistentes y tienen una flor muy bonita, pero en las jardineras o tiestos no lucen mucho porque sólo miden 10-15cm de altura. Son ideales, eso sí, para decorar jardínes con césped pero no es mi caso. Estoy buscando alguna variedad que sea más grandota para maceta.
Mandrágora: tengo mucha curiosidad por lo de la raíz, la desenterraré eventualmente. Las fotos son bonitas. Venden semilla en ebay, no sé si serán reales...


Cuando me mudé había un lilo y dos mini rosales, pero he estado fuera de vacaciones y al no regar con el calorazo que ha hecho este verano se me han secado. Espero que en primavera se regeneren...

Para interior, a ver si se me dan estas:

Violeta africana: muy típica pero tiene un aire decandente que me gusta, no sé. No suele dar problemas.

Cuna de Venus: es una orquídea muy rara, leí sobre ella en una novela, busqué la foto y me encanta. También se llama orquídea tulipán. Espero que me dure. Aunque primero tengo que encontrarla, claro, no debe de ser fácil de comprar.


¿Qué me gustaría conseguir?

Planta ojos de muñeca: sus flores son esféricas, blancas, y recuerdan a un globo ocular. Es originaria de Norteamérica. Es venenosa y parece alienígena. 



Ave del paraíso: me encanta, es mi favorita. Estoy buscando ya creciditas en maceta, porque las semillas tardan AÑOS en dar flores (aunque cuando las dan, son prácticamente perenmes porque florece todo el año). Pero si la temperatura baja de 5ºC (en invierno en Madrid suele pasar por las noches) la tengo que meter dentro de casa así que con un par de maceteros me vale, que no hay tanto sitio.







No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin