viernes, 18 de septiembre de 2015

El post del viernes: hacer pan sin amasar

Me ha dado por vivir rollo amish pero con electricidad. Eso de pasar tiempo en el campo, recolectar fruta, hacer conservas, hornear cosas... Ahora que por fin se está terminando el calorazo voy a empezar a plantear los bancales que quiero convertir en un mini huerto (se puede plantar todo el año, en otoño lógicamente no vas a poner tomates, pero sí puedes sembrar ajos, espinacas, guisantes...). Además he visto unos invernaderos de plástico por sólo 50€ que hacen el apaño.

También tengo la panificadora del Lidl, pero me sale bastante malo y reseco. Sigo la receta al pie de la letra pero algo hago mal porque además se quedan las palas incrustadas y sale un mendrugo más duro y reseco que el bigote de Chuck Norris. Eso sí, para amasar, esta máquina es genial. Recuerdo los cristos que preparaba en la cocina, que parecía un narcotraficante, con la harina. Mucha gente luego saca la masa de la panificadora y la mete al horno de casa. Es una opción.

He visto esta receta de pan casero sin necesidad de amasar, y estoy deseando probarlo: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/receta-de-pan-casero-sin-amasado


Otra cosa que tengo que hacer en breve es mermelada de ciruelas. Me han regalado un cesto (son orgánicas) y al final la fruta se estropea y es una pena. No te vas a comer 4kg en una semana. Encima ciruelas, con lo sensible que soy a su efecto laxante. En confite no me suele afectar. Esta vez voy a utilizar sirope de ágave en lugar de caña de azúcar, a ver qué tal me sale la mermelada. No me extraña que me lleguen estas facturas de Iberdrola, entre el horno y la vitrocerámica...

Por cierto, compré por 9€ en las rebajas un cacharrito para cocer huevos (de la marca Orbegorzo). Puedes cocerlos poché y a media o alta dureza (no sé si se dice así) en función del nivel de agua que eches (viene un medidor). Súper práctico. Si sois hueveras como yo, se hacen en un momento, en su punto, y no manchas nada. Además es una máquina muy cuqui.






No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin