martes, 4 de agosto de 2015

Veneno de abeja, ¿es la alternativa más eficaz que el finasteride?

Conste que hoy me alegro de que mi diagnóstico haya sido, por fin, alopecia areata ofiásica y de tipo areata difusa (un remix). ¿Por qué? Porque soy alérgica al veneno de las abejas, ¿habéis visto la película de Macaulay Culkin "Mi chica"? Yo también, con 10 años. Para mí fue doble el trauma.

En Corea del Sur, según leo en las noticias, han ensayado el veneno de abeja para tratar la hiperplasia benigna de próstata en ratas, con una efectividad del 20% mayor que el finasteride, inclusive en la nota de prensa mencionan que "otra enzimas" (5 alfa reductasa??) y "hormonas" (DHT??) que suelen estar presentes en este problema, habían dado más bajas al inyectar el preparado con tóxico de abeja que en el grupo de ratas tratadas con propecia.

Aún a riesgo de que los que seáis científicos puros me apredéeis, aún soy un poco reacia a creerme a pies juntillas este tipo de investigaciones. Vaya por delante que ojalá se encuentre un fármaco mejor para la HPB (y para la alopecia de tipo androgenético ya de paso) que lo que hay ahora mismo en el mercado, pero con respecto a los experimentos con animales, no sé hasta qué punto podemos extrapolar conclusiones si no somos roedores. Me imagino que en la siguiente fase -antes del ensayo en humanos- experimentarán con monos, lo cual me dan mucha más pena y lástima. Espero que llegue el momento en el que los test in vitro estén mucho más generalizados y no haya que usar ratones, ni monos ni cobayas.

Bueno, parece ser que dividieron a las ratas (castradas) en cuatro grupos. A tres de ellos les suministraron testosterona para provocarles una HPB. Un subgrupo fue tratado con finasteride. El otro con veneno de abeja, y al tercero nada. El cuarto no recibió ni testosterona ni fármaco, sirvió como control.

Al grupo sin tratamiento su próstata se agrandó 1.8 respecto al de control.
El grupo al que trataron con finasteride, 1.3 de tamaño.
Y atención, el grupo de ratas con testosterona + veneno, sólo un 1.1

Si pueden replicar el estudio y seguir investigando, esto significa que el veneno de abeja es más efectivo para estas cosas, y la verdad es que me gustaría tener acceso completo a la información coreana sobre "qué son esas otras enzimas y hormonas" que también se vieron menguadas.

Bueno, un pequeño paso para la ciencia pero un gran paso para las próstatas y la alopecia :-)

Fuente: http://noticiascapilares.com/index.php/noticias-alopecia/tratamientos-alopecia/147-veneno-de-abeja-alternativa-mas-efectiva-al-finasteride

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin