lunes, 31 de agosto de 2015

Truco para aliviar el picor por la psoriasis

Foto:  bellayconestilo.com/2014/04/postquam-cosmetic.html
Ahora que parecía que el caloret nos estaba dando tregua en Madrid, de hecho ayer del viento huracanado casi se me va a la mierda volando la pérgola (y no es para bromas, hay varios heridos por ramas de árbol), resulta que me ha salido un minibrote de psoriasis en cuello, escote, axilas y tobillo derecho. Aparte llevo con los empeines reguleros todo el verano, no acaba de quitarse del todo. Este año nada de havaianas ni de sandalias abiertas.

Normalmente las lesiones no son muy exageradas, y apenas tengo molestias, pero esta vez me pica cosa mala. En invierno suelo empeorar un poco, pero en verano me da bastante tregua.

Aunque pique es importante no rascarse y bla bla bla. Obviamente esto es por nuestro bien, ya que me he hecho hasta sangre. Aparte que la psoriasis no deja de ser un problema inflamatorio y si tienes las manos / uñas sucias puedes provocarte infecciones. Pero para quien sufre este "inconveniente" en "sus carnes" y le pica la vida misma, es un incordio tener que aguantarse. Mi paciencia tiene un límite, como todo.

PERO tengo un truco. Tenía por casa una crema de Mercadona para piernas y pies (que compré hace años y casi nunca había usado) con efecto frío y olor como a mentolado (a vicks vaporub). Mano de santo. Seguramente está ya descatalogada (y caducada en mi caso, pero me calma).

Seguro que podéis encontrar algo por el estilo, o si no, en la farmacia. Como me va bien tuve la tentación de echarme pasta de dientes, pero mejor no, demasiado fuerte.  En Postquam veo que hay algo similar que me voy a pillar. No sé si venden también a clientes finales, me parece que sólo a profesionales. Pero lo distribuyen en muchas tiendas de productos de peluquería y cosmética.

Espero que este consejo os alive un poquito :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido el testimonio de una chica que dice que pasó de comprar vitaminas anticaida que son carísimas y se hizo su propia cura: compró estas tres vitaminas y tomaba una pastilla al día de cada durante tres meses al menos:
– Vitamines B5 ( Bépanthène)
– vitamine B8 ( Biotine)
– MSM méthyl sulfonyle méthane (MSM)
– Spiruline

Qué te parece? Probarías? Le darías una opoetunidad a ver si funciona?? Yo se lo comentaré a mi derma a ver qué dice...

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Yo ahora mismo tomo un multivitamínico de esos de farmacia que lleva de todo (lamberts A-Z ó multicentrum dependiendo del stock que haya en ese momento), aceite de onagra, y además un porrón de antioxidantes por lo que se me avecina. Para el pelo la verdad es que paso, aunque sé que esto que tomo tiene repercusión indirecta por supuesto, ya que lamberts contiene zinc y biotina (creo). Lo del MSM me parece intersante por el tema de las alergias, no lo conocía. Soy alérgica a los gatos pero tengo 3 (uno de ellos está casi todo el día metido en casa, es muy rarito), además de un cuarto gato callejero enorme y precioso que se salta la tapia para que le dé de comer. Igual tomar eso me ayuda un poco, gracias por compartirlo.
Tomé espirulina durante años, pero lo dejé porque me daba gases prrrr jeje. Gracias por el coment!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin