lunes, 10 de agosto de 2015

¿Se puede prevenir la caída de pelo -efluvio telógeno- postparto? OJO cosmética inside

 Lo he visto publicado en una revista digital de Kenya, y me ha sorprendido mucho el título. Pero en realidad es un pelín pretencioso (badúm tsss). No habla de prevenir médicamente la caída postparto, sino que da consejos cosméticos. Aunque a muchas os habrá desilusionado esto, lo cortés no quita lo valiente: aunque la cosmética no trata el problema, es una ayuda. Igual que lo son las prótesis capilares, los parciales de clips o las pelucas, que leído así generan más frustración y sentimiento de tirar la toalla respecto a tu lucha contra la alopecia cosa mala, PERO, pasada la fase de rechazo (que es lógica) cuando te sientas preparada suponen la liberación que te permita concentrarte en otras cosas.

Traduzco del artículo: 
-----
Muchas mujeres lucen un grueso y lustroso cabello durante el embarazo. Esta experiencia es maravillosa y por eso tratamos de mantener el pelo largo (tras el parto). Pero entonces empieza a caerse el pelo, generalmente a los 3 - 6 meses de dar a luz. 
Esta proceso es temporal y normal, y tu médico te dirá que no estés preocupada. Cuando el bebé cumpla un año de vida, tu pelo ya habrá vuelto a la normalidad. La caída de pelo excesiva puede preocupar a algunas mujeres, y hay algunas medidas que puedes tomar para controlar la situación. 
Champú: usa un champú que aporte volumen y fortalezca el pelo. Estos productos tienen ingredientes que hacen que el pelo parezca más denso. Evita los champús que incluyan acondicionador, pues aportan peso y por tanto el cabello se apelmaza. También puedes usar sprays que aporten volumen ( precisamente en este blog escribí un post sobre este tema aquí: cosméticos para dar volumen solo en la raiz ).

Acondicionador: los mejores, formulados para pelo fino, contienen ingredientes que no apelmazan el pelo. Aplícalo sólo de medios a puntas, evita la raiz. Evita los acondicionadores intensivos para pelo muy seco pues aportan demasiado peso.

Corte de pelo: un look nuevo y un buen corte de pelo puede hacer que tu cabello parezca más abundante. Evita los moños, las trenzas y las coletas muy tirantes.

Ten cuidado: trata tu pelo con suavidad, evita cepillarlo estando mojado. Evita en la medida de lo posible el secador a temperatura caliente, las planchas y las tenacillas. Evita también si puedes teñirlo y especialmente decolorarlo durante tu efluvio telógeno postparto.
Estilo de vida: no te olvides de tomar las vitaminas que te haya recomendado el ´medico -y de alimentarte bien- durante el período postparto. Si aún así la caída es excesiva, vete a la consulta de un dermatólogo. Trata de evitar en la medida de lo posible el estrés, ya que esto empeora la caída.

Fuente: 
Fuente de la imagen: banco de imágenes sxc 
http://www.standardmedia.co.ke/evewoman/article/2000172093/how-to-prevent-hair-loss-while-breastfeeding

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin