sábado, 15 de agosto de 2015

Microondas para depilarse la sobaca y terminar con el sudor: alternativa al laser

Muchas chicas que padecen alopecia de tipo difuso o androgenético también sufren por el exceso de vello, tanto facial como corporal. Además, otras pacientes que padecen alopecia debido al tiroides pueden experimentar sudoración excesiva. Así que este artículo me viene al pelo (badúm tsssh). Leí en prensa digital hace poco que, de momento en USA, están utilizando una nueva tecnología de aparatos que emiten microondas para depilar las axilas, y también porque "recuecen" las glándulas y ya no sudas. ¿Tú cueces o enriquecces? Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar, hay gente que dice que no se les ocurre meter al microondas ni una pizza, como para dejarse la piel en el intento. Otros se muestran mucho más optimistas con la noticia y aseguran que todavía está en fase de desarrollo, por lo que en los próximos meses habrá más aplicaciones del microondas en dermatología.

Los creadores de MiraSmooth (depilación) y MiraDry (sudor) son los laboratorios Miramar. ¿Cómo funciona?  La energía de las microondas calienta la zona entre la piel y la grasa donde se encuentran los folículos pilosos y las glándulas, hasta que se destruyen. ¿Sabéis qué veo? Dolor. Mucho dolor.

Porque yo me he hecho depilación por Laser, y lo pasé bastante mal. Es como si te quemaran con agujas al rojo vivo. Las ingles ni te cuento, pagué por las brasileñas pero tras la primera sesión pedí que me las cambiaran por castellanas y católicas. Línea de bikini e ya. La gerente de la franquicia de depilación me dijo que no iban a reembolsarme el dinero aunque no me las depilara completas. "Si me llegas a advertir de lo mucho que duele, no me lo hubiera ni planteado", le dije. Ella se limitó a sonreír con condescendencia.

El primer día me explicaron que sólo notaría unas molestias, pero que con la crema de lidocaína ni te enteras. JA. De esto han pasado casi cinco años y tanto en ingles como axilas me está saliendo algo de pelo. Muy fino y escaso, pero no se puede hablar de depilación al 100% permanente y definitiva, al menos en mi caso.


Quizá las microondas sí que destruyen / atrofien la  zona de manera irreversible, mejor que el haz de luz del laser depilatorio. Pero a juzgar por cómo se le queda la axila a la paciente, en carne viva, me parece que la sesión no va a ser un camino de rosas. Igual te inyectan algún tipo de anestésico local, sólo si te lo hace un médico, obviamente.

Pero como esto termine igual que el laser y se comercialicen las sesiones a nivel centro de belleza y te lo haga una esteticien que ha recibido un cursillo, en lugar de un dermatólogo o de una enfermera, olvídate de la anestesia. Por el momento el tratamiento cuesta unos 900€ (1000 $).
 

Fuentes: www.today.com




No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin