lunes, 24 de agosto de 2015

La sombra de la caída estacional de otoño es alargada. ¿Estás tomando tus vitaminas?

Ya en nada nos ponemos en septiembre. Jo. Si parece que fue ayer cuando me estaba comiendo las uvas... Empezamos el último cuatrimestre, la traca final de este año 2015. Retomar la dieta postverano (bueno, yo debería haberla empezado el 1 de enero) y hacer balance de todo. Tempus fugit.

En septiembre-octubre, e incluso principios de noviembre, nos bombardearán como cada año con anuncios de champú, lociones, vitaminas y otros tratamientos cosméticos anticaída: sobretodo en televisión, prensa, radio, banners de internet... En muchas farmacias y parafarmacias habrá comerciales de los mismos laboratorios que, ataviados con bata blanca cual personal sanitario facultativo, se ofrecen a analizar tu cabello GRATIS para recomendarte el mejor tratamiento que se adapte en tu caso (aunque ya lo tienen paquetizado y lanzado al mercado, son unos visionarios).

NO SE PUEDE HACER NADA para mitigar la caída estacional de cabello, especialmente virulenta en otoño, pero sí es verdad que las vitaminas específicas pueden ayudar a que el pelo no predispuesto a caerse esté mejor. Por eso es importante empezar en verano.

Sé que este post ha sido publicado con retraso, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena: sed disciplinadas, especialmente en estas fechas, con las vitaminas para el pelo. Que luego llega el otoño con la rebaja y sólo oigo el rechinar de dientes...

Por cierto, si quieres leer más sobre la caída estacional del pelo en otoño: aquí
http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2013/09/caida-estacional-de-pelo-en-otono-como.html

1 comentario:

Nieves dijo...

Hola!! Y cuanto puede durar esta caida otoñal??

A mi se me caen unos 150 pelos en lavado y desenredado cuando me lavo la cabeza cada dos o tres días y por el día también se van cayendo por los brazos constantemente...¿es normal o se trata de un efluvio?

Mi bebe tiene 10 meses, a los 6 meses paré efluvio postparto...y ahora volver a la caida me está desanimando...quiero pensar que es temporal...

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin