domingo, 9 de agosto de 2015

La efectividad de los tratamientos y crear un mapa genético serán prioridades en la investigación de la psoriasis

Fuente: http://images.medicinenet.com/images/psoriasis-neck.jpg
La alopecia asociada a la psoriasis no es tan habitual como la androgenética o la areata, pero bueno, como yo sí he tenido brotes de psoriasis en el cuero cabelludo esta noticia me viene al pelo (badúm tsssh).

La IPC, es decir, las siglas inglesas de la International Psoriasis Council han publicado los resultados de su consulta en la British Journal of Dermatology. Esta encuesta dirigida por el Dr. Bruce Strober, se ha realizado entre varios dermatólogos expertos en psoriasis del panorama global, y sirve para poder establecer prioridades respecto a la agenda global de la investigación de este problema.

Parece una cosa muy obvia que no requiere una encuesta. Pues no. Es importante marcar pautas y protocolo de trabajo para que se sepa que es lo más relevante, y así, tener más éxito a la hora de atajar el problema. Las conclusiones son (copio y pego del portal de noticias sobre alopecia):


- Determinar si la atención temprana y una terapia agresiva influye en la progresión de la enfermedad.
- Identificar biomarcadores que se relacionen con la psoriasis. 
- La creación de un mapa que identifique los genes susceptibles a desarrollarla.
Otros temas importantes a debate han sido:  cómo se inicia la enfermedad,el uso óptimo de los tratamientos y la psoriasis infantil. Para llegar a todas estas conclusiones, IPC ha utilizado el método Delphi, una técnica de recogida, cruce y tratamientos de datos procedentes de opiniones. Varios expertos en psoriasis de todo el mundo pertenecen al Consejo y, tras la votación en línea, se llegó a un consenso de 21 prioridades. 
"El método Delphi ha generado una priorización imparcial en base a los datos recabados en nuestra consulta", explica Bruce Strober. "Este listado de prioridades proporcionará tanto a las instituciones como a los pacientes una idea de las necesidades de investigación más urgentes y relevantes de la psoriasis".  
Fuente: http://noticiascapilares.com/index.php/noticias-alopecia/dermatologia/155-international-psoriasis-counsil-da-prioridad-a-crear-un-mapa-genetico-de-la-enfermedad

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin