lunes, 3 de agosto de 2015

Kerastem recibe el ok de la FDA para ensayar su terapia celular para alopecia androgenética

Es una noticia que me ha parecido buena por dos motivos. Bueno, tres. El primero, que está avanzando la ciencia en materia de tratamientos para alopecia (no cosméticos) y porque sé de buena tinta que las mujeres con AGA sufren lo que no está escrito. En segundo lugar, que la norteamericana agencia FDA haya dado el visto bueno es lo de menos respecto a lo que nos interesa, ya que la teconología de esta empresa está ya implantada en Japón y en España. En Madrid concretamente. Y el tercero es que están especialmente enfocados en tratar la alopecia femenina. Sin embargo, cuando me he metido en la web corporativa de Kerastem, me he dado de bruces con que el partner de este laboratorio en nuestro país es nada más ni nada menos que... Redoble de tambores... Svenson.

¿Cómo funciona? Obviamente no dan mucha información en su página, ni yo tampoco tengo una base de divulgación científica como para explicar con mis palabras estas cosas, pero grosso modo parece ser que extraen muestras de tejido del cuerpo, las procesan en laboratorio (supongo que trabajan con células madre o algo relacionado), y posteriormente las implantan en el cuero cabelludo del paciente (alopecia no muy avanzada).

Bueno, al margen de sus alianzas estratégicas y comerciales, seamos optimistas respecto al esfuerzo (y sobre todo inversión $$$$) en investigación sobre nuevas técnicas para tratar la alopecia (en este caso sólo de tipo androgenético) tanto en chicos como en chicas, utilizando las propias células y tejidos en pacientes. Eso sí, especifican que la alopecia tiene que estar en sus estapas iniciales. Podéis leer la noticia aquí:

http://noticiascapilares.com/index.php/noticias-alopecia/tratamientos-alopecia/146-kerastem-recibe-el-visto-bueno-de-la-fda-para-ensayar-su-terapia-genetica

La web del laboratorio es: kerastem.com

¡Ah! Si estáis viviendo en USA (o tenéis la posibilidad de viajar) y queréis formar parte del ensayo clínico, aquí está la información: https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT02503852?term=Kerastem&rank=1


Fuente de la imagen: Kerastem.com

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin