lunes, 17 de agosto de 2015

Identifican proteína capaz de regenerar entre 3 y 5 veces más rápido el pelo en cicatrices

Buenas noticias para las personas que han sufrido quemaduras, traumatismos, cicatrices en la cabeza o padecen cualquier otro tipo de alopecia cicatricial.

Investigadores de la Universidad John Hopkins (USA) publican un artículo en el nº de agosto de la revista Cell Stem sobre la proteína TLR3, presente en la doble cadena de ADN (+dsRNA) de los animales mamíferos (aunque han ensayado en conejos y en ratones, también se encuentra en el ser humano).

Según explica la noticia, la TLR3 puede ayudar a regenerar más rápido folículos pilosos nuevos, la piel y otros tejidos (como por ejemplo acelerar la curación de la cicatriz que dejan los infartos en el corazón). En definitiva, es un hallazgo que tiene muchas aplicaciones en medicina regenerativa.

Para llevar a cabo el estudio -dirigido por el profesor adjunto de dermatología de la John Hopkins University, el Dr. Luis A. Garza- compararon la existencia de esta proteína sobre ciertos genes en las heridas de dos grupos de ratones y conejos. La piel y los folículos pilosos de los animales que se regeneraron mucho más rápido disponían del triple de TLR3 que en los otros sujetos.

En otro ensayo, el equipo de Garza descubrió que la TLR3 era cinco veces superior en muestras de piel humana laceradas que en las de tejido sano. Por tanto, la adición de +dsRNA sintético sobre heridas en la piel de ratones / conejos se tradujo en un número de folículos regenerados muy superior, mientras  observaban que añadiendo una sustancia capaz de romper el +dsRNA, este resultado se redujo.

Garza explica que el +dsRNA también se puede aplicar para estimular el rejuvenecimiento de la piel y aumentar la regeneración del pelo en pacientes. Muchas compañías farmacéuticas ya están trabajando en productos que activen la TLR3, no obstante desde John Hopkins advierten que las aplicaciones clínicas de este descubrimiento aún están en fase de desarrollo. También insisten en que este hallazgo seguramente no es aplicable a la alopecia de tipo androgenético. 

Fuente: http://noticiascapilares.com/index.php/noticias-alopecia/tratamientos-alopecia/161-identificada-proteina-que-estimula-la-regeneracion-del-pelo


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin