miércoles, 19 de agosto de 2015

Guía definitiva para secarte bien el pelo al aire - según El País

En verano suelo pasar bastante de usar secador de pelo y cuando vivía en un piso el agua era blandita, así que se me secaba al aire y no me quedaba mal. Encima llevaba el parcial o la prótesis capilar, cuya raices sí que le daba secador con boquilla fina para disciplinarlas un poco, y luego de medios a puntas al natural. 

Con el pelo indio y el ruso no tenía problema, porque era ondulado. Se integraba bien con mis ligeras ondas naturales.  Sin embargo, mi última prótesis parcial de pelo europeo (que está en una caja a la espera de repesca dentro de nada) es lisita cual tabla, así qeu si mi cabello biológico sobresale la largura, al tener las puntas onduladas, se ve muy raro, por eso me lo tengo que cortar bien al ras.

Veo en El País una guía para que te seques el pelo al aire y no te quede mal. Ojo, si tu alopecia es muy avanzada, siempre es bueno dar un toque de secador en las raíces para que coja cierto volumen. Si no, se quedará más apelmazado y pegado, el efecto contrario si lo que buscas es disimular clareos o raya ancha...

Importante: no os echéis fibras capilares si tenéis el pelo de la raiz húmedo, se apelmazan cosa mala.

En mi caso, como ahora me lavo el pelo con agua dura (con mucha cal), use secador o no lo use el resultado es casi el mismo: bastante foscorro. Pero bueno, es verdad que abusar de los secadores también estropea el pelo, lo afina, lo hace más quebradizo y más seco (valga la redundancia). Estos consejos son desde luego muy buenos si querési que vuestra prótesis capilar, parcial de clips o peluca se seque al aire, aunque es importante lo de disciplinar las raíces para que no nos deforme la cabeza por el volumen que coge:

La estilista Yolanda Aberasturi (que no es hija de Andrés Aberasturi, ya lo he mirado) explica en el diario digital  El País lo siguiente:

Es necesario una preparación previa. Después de lavarlo el cabello tiene que estar bien hidratado, así que se impone el uso de acondicionadores y mascarillas. El paso siguiente es aplicar un producto de styling que lo defina y evite el encrespamiento (supongo que se refiere a ceras de peinado, espumas, geles o laca, cosa qe yo no uso porque normalmente lo secan más).

Recomienda los siguientes productos para melena ondulada:

Curls Rock de Tigi (creo que es una espuma), y bifásico de L'Oreal Professionel Sealing Repair. Para el efecto liso, hay que usar un producto que aporte peso y resultado pulido como Tecni ARt Liss Control Smooth de L'Oreal, y evitar los productos que contienen alcohol.

También han entrevistado a Ángel Fernández, director creativo de Inizi@ Hair, y aconseja un activador de rizos en el caso de tener el pelo rizado. Pero si es liso, aplicar un alisador temporal. Lo importante es evitar fórmulas con alcohol como espumas, gomina, laca... Recomienda My Mask o Smooth Esencial de la marca Inizi@ Hair (que para eso es la suya). También recomienda My Touch, que es un acondicionador sin aclarado que aporta mucha hidratatación.

Valeria Costa, directora de la escuela Acuarela Peluqueros, recomienda secar el pelo con toalla sin frotar, para no dar electricidad. A continuación desenredar con púas anchas, a ser posible de madera. Su truco es usar una crema de peinado para evitar el frizz, hidratar y proteger.  Costa explica que en España no hay tradición de usar crema de peinado porque se piensa que solo sirve para ondular. La crema de peinado pertenece al ritual del lavado, ayuda a desenredar, lo deja hidratado y con el frizz controlado".

Es el turno de réplica de Yolanda Aberasturi (que no es hija de Andrés Aberasturi, ojo), y propone dar la forma con las manos, así, arrugando los mechones y recoger el pelo cuando esté casi seco en un moño de bailarina, para conseguir las ondas. Se pueden conseguir varios efectos si lo trenzamos o si enrollamos mechones con pinzas.

Y si queréis el efecto de coleta espeluznada como rabo de gato erizado, echad un cacito de sal al agua de la ducha durante una buena temporada, jaja, infalible.

Para solucionar el eterno problema de efecto puntas abiertas y descuidadas al dejar que el cabello se seque al aire, recomiendan: "Tratamientos reparadores, como la aplicación de un serum o aceite", explica Alma Luzón, directora creativa de peluquería Black&White. El más recomendado es el aceite de argán. Hay que aplicarlo una vez que el pelo esté seco.

Por otro lado Valeria Costa desaconseja los serum porque llevan silicona (¿y qué iba a hacer yo sin la silicona? Vamos, me quitáis la silicona y termino como un pelocho).

Por último, un consejo importante, para secarlo al natural no te lo laves por la noche. Mejor por la mañana. Se seca más rápido por el día, no mojas la almohada y tal.  "Lo único que hacemos es dañar el pelo por la fricción y la humedad", contesta Ángel Fernández a la pregunta de si es bueno meterse en la cama con el pelo mojado. Y tiene más razón que un santo.

Fuente noticia original: http://smoda.elpais.com/articulos/guia-para-secar-bien-el-pelo-sin-secador-al-aire/6686?id_externo_rsoc=FB_CM 


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin