domingo, 2 de agosto de 2015

Estudian el papel de los suplementos de zinc para tratar la alopecia areata severa

Dra Abdel Fattah
En el último número de la revista Journal of Dermatology de la prestigiosa International Society of Dermatology, se publica un estudio sobre el papel de los niveles de zinc en pacientes diagnosticados con alopecia areata más severa y persistente en el tiempo. Esta investigación ha sido coordinada por la Dra. Nermeen SA Abdel Fattah, profesora de dermatología de la Universidad de El Cairo, y cito textualmente la información publicada en prensa:

-"La evaluación del nivel de zinc en pacientes con areata parece útil como marcador de la gravedad, duración y la resistencia a las terapias".
-"
Se recomienda, por tanto, una mayor investigación para evaluar el papel de los suplementos de zinc en pacientes con areata".
Para la investigación han valorado los niveles de zinc de 25 pacientes con lesiones persistentes de alopecia areata, enfrentados a un grupo de control del mismo sexo y edad (un total de 50 participantes). El equipo de la doctora Nermeen ha descubierto que los pacientes con alopecia areata severa y persistente en el tiempo tienen significativamente los niveles de zinc más bajos que los que han sido diagnosticados recientemente de esa dolencia. Por tanto, podría existir una correlación inversa entre el nivel de zinc, la severidad y la duración de la alopecia.
"La evaluación del nivel de zinc en pacientes con areata parece útil como marcador de la gravedad, duración y la resistencia a las terapias", concluyen los autores de este estudio. "Se recomienda, por tanto, una mayor investigación para evaluar el papel de los suplementos de zinc en pacientes con areata, especialmente aquellos con lesiones graves, de larga duración o resistentes".


Esto es una muy buena noticia para los que padecemos alopecia areata desde tiempos inmemoriales, jaja, en mi caso particular calculo que mínimo desde hace 15 años (con mis altibajos). Es más, en muchas ocasiones se me ha llenado la boca hablando de lo bien que me fue tomar el suplemento Inneov, a pesar de que en esa época mi diagnóstico -erróneo- era alopecia de tipo androgenético, por lo que las vitaminas tampoco deberían marcar una gran diferencia si la alopecia es de tipo hereditario (folículos predispuestos a miniaturizarse) y degenerativa. Después de varios meses tomando de forma disciplinada Inneov y la calidad del pelo me había mejorado una pasada.

Desgraciadamente empezaron a salirme pelos gruesos y rojos en la cabeza y pubis, por lo que supuse que me había intoxicado por el suplemento de zinc y decidí dejarlo (la composición de Inneov hace casi ocho años era muy rica en zinc, no sé si el nuevo formato que han sacado hace un par de años lo mantiene).  Voy a tomar zinc de nuevo ¡a ver si suena la flauta!


Fuentes:
http://noticiascapilares.com/index.php/layout/center-innerright-right/143-estudian-el-papel-de-los-suplementos-de-zinc-para-tratar-alopecia-areata

http://www.omicsgroup.org/editor-biography/Nermeen_SA_Abdel_Fattah/



1 comentario:

101farmacias.com dijo...

Buen post, muchas gracias por la información.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin