viernes, 28 de agosto de 2015

El post del viernes: Amy Schummer

Hay algo que odio más que la idea de levantarme al amanecer, correr 8 kilómetros y darme una ducha fría después: hacer planes para salir dobles parejitas a cenar o al cine. Lo siento, no puedo. Estoy en plan ermitaño total. Llamadme muermo y aburrida pero sólo las personas que trabajan cara al público durante toda la semana entienden que los días libres se puede dedicar una a la vida contemplativa en soledad, sin ningún problema: leer, pasear, hornear muffins, mirar fijamente a la pared, comerse los muffins... De vez en cuando me toca hacer un esfuerzo "mainstreaming" y dejarme ver por centros comerciales, exposiciones u otros...

La última vez que quedé en plan parejas la película elegida 2 contra 1 (más una abstención) fue la de los Minions (cuatro adultos que ya hemos cumplido 30, manda huevos). Seguramente es muy buena y muy divertida, pero mire usté, yo no pago 8 pavos para verla. A lo mejor si tuviera siete años o fuera muy aficionada a la animación 3D... Eché un vistazo rápido a los estrenos de cartelera y a la valoración de Film Affinity para poder ofrecer una alternativa al plan inicial. Me llamó la atención "Y de repente tú" (Trainwreck) de Amy Schummer. Pensé: es una peli en línea gamberra con "La boda de mi mejor amiga" (Bridesmaids), tenía buenas críticas. Coló por comedia romántica. Y aunque ese género no es de mis favoritos para ver en gran pantalla, me libré de los bichos amarillos y de, lógicamente, una sala llena de niños.

Quitando la putada incomodidad de ver "Y de repente tú" doblada  (me he vuelto muy maniática y esnob con eso)  fueron casi dos horas que se me pasaron muy deprisa. Es ligera, divertida y te echas unas risas. Me sorprendí al ver que la actriz no tiene nada que ver con el estereotipo de protagonista de este tipo de películas como puede ser Cameron Diaz, Anne Hathaway, Katherine Heigl... Pero tampoco se ciñe al rollo Renne Zelwegger ni al de Jennifer Lawrence, simplemente es una chica normal. Inclusive en las primeras escenas pensé que no era para nada fotogénica.

La película va de una periodista que se está documentando para escribir un artículo sobre baloncesto, y conoce a un traumatólogo que trabaja en una consulta de rehabilitación de deportistas de élite lesionados. El argumento es simple, pero lo genial es el guión con humor irreverente tipo "La novia de mi mejor amigo". Eso sí, con más clase y más dosis de ingenio.

Busqué información sobre esta chica, Amy, porque su físico no es a lo que estamos acostumbrados desde la factoría Hollywood, y resulta que se ha hecho tan famosa a partir de sus monólogos en la tele. Desde hace tres años cuenta con su propio programa de sketches y entrevistas en el canal Central Comedy: "Inside Amy Schummer". No tiene desperdicio ninguno. Os invito, si tenéis tiempo, a que lo veáis. Son capítulos de 20 minutillos que se pasan muy rápido y te mantienen pegado a la pantalla. Estoy terminando la última temporada y no llevo ni dos semanas...

Este vídeoclip forma parte, precisamente, de la promoción de esta tercera temporada (abril 2015). Es lo mejor que he visto desde los vídeos musicales de Berto Romero en Buenafuente. Se trata de una parodia de la última moda de lucir culazo, especialmente Nicky Minaj. No está subtitulado pero se entiende fácil. Quizá, si se os da bien el inglés y sois sensibles pueda resultaros desagradable e incluso ofensivo (el título es "Milk Milk Lemonade", con esto os digo todo). Para mí es genial. No he superado todavía la fase de caca culo pedo pis, lo reconozco...







No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin