martes, 18 de agosto de 2015

Dureza del agua (cal) y lavarse el pelo... Mi experiencia personal

Gato raza selkirk (pelo estropajo).
Esto me recuerda a una canción del inefable Leonardo Dantés: "Tiene nombres mil, el miembro viril". Bueno, esto es lo mismo, sólo que estoy tratando de buscar en mi memoria todos los sinónimos que se me ocurren de pelo estropajoso. En plan rap. Allá voy: pelochirri, foscorro, pelocho, pajizo, reseco, intratable, indomable, desabrido, erizado, estopa, esponjoso, poroso, encrespado, nudoso, marchito...

Así tengo el pelo (de medios a puntas, porque la cal para controlar la grasa de la raíz me va de perlas). Llevo todo el verano lavándome la cabeza al menos dos veces por semana con agua más dura que la ley. Tiene mucha cal. ¿Qué utilizo? Pues el pack champú + mascarilla 2 en 1 Salerm 21 y en húmedo antes de secar, me pongo aceite de argán Biokera, claramente insuficiente en mi caso. Para cualquier otra persona que viva en una zona con agua de dureza media o blanda, estos cosméticos van tfenomenal. De hecho son un producto estrella. Pero yo necesito un extra de hidratación, o me terminarán saliendo rastas. Y eso que he dejado de teñirme. Voy a empezar con el pack champú y mascarilla TAHE MAGIC, es lo que va muy bien para las prótesis capilares y las pelucas que están más secas y castigadas (teñidas, permanentadas, usadas...), en mi pelo natural nunca lo he probado. 

Lo que nunca hago, y debería, es plancharme el pelo a diario para bajar un poco el frizz. Me da pereza por la mañana, se me ocurren 100000 cosas mejores que hacer que perder de 5 a 10 minutos de mi tiempo con la plancha (en realidad el principal motivo es dormir). Pero sí es cierto que llevar la coleta más espeluznada que el rabo erizado de mis gatos da mala imagen. Ahora comprendo la pelea diaria de vivir en una zona húmeda -costera- con agua muy dura (mucha cal) y utilizar prótesis capilares o pelucas de pelo natural (el pelo siempre es más seco porque no tiene glándulas sebáceas como sí sucede en nuestra cabeza). En este caso hay que armarse de paciencia, usar mucha cosmética y ser menos perezosa que yo.

Aquí os dejo algunos consejos que publiqué hace un tiempo:

http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2015/06/exceso-de-cal-en-el-agua-trucos-para.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo tenía muy frizz, teniendolo por la contura, me lo he cortado por debajo del hombro y se ve mejor! A cuidarlo mientras va creciendo... (Aunque ha sido también por la alopecia que me ha quitado las ganas de pelo largo..)

A mi la cal de la ducha me causa picor cabelludo, se lo comenté a la farmacéutica y le dijo que es normal y que no hay nada que pueda evitarlo ni ningún champu ni nada.

Anónimo dijo...

Los gatos Selkirk no tiene el pelo estropajo, sino pelo rizado. Su nombre proviene del dueño de la camada donde nació el primer gato con pelo rizado.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin