jueves, 13 de agosto de 2015

Dime cómo es tu remolino y te digo si eres zurda o diestra, ¡feliz Día Mundial de los Zurdos!

Hoy 13 de agosto los zurdos y zurdas del mundo están de enhorabuena, se conmemora el día internacional que reconoce y celebra la zurdera. Porque por suerte en la actualidad a ningún niño se le ata ni se le regaña por usar su mano izquierda, y además, se sabe que los zurdos son mucho más creativos (pero tienen peor memoria). Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Virginia Wolf, Marie Curie, Charles Chaplin o Mozart lo eran.  Ahora mismo comer, escribir o hacer cualquier cosa con la mano izquierda no es ningún estigma social, de hecho a mí personalmente me gusta ver cómo escriben (aunque sé que es una putada, por los manchones de tinta en la mano y los cuadernos de anillas). Hay varias personas zurdas en mi día a día.

Por tanto, lo lógico es darse cuenta de que lo son al escribir, pero hay otra pista en la cabeza que parece ser que funciona como diagnóstico.

¿Sabías que observando la dirección del remolino de su pelo podrías acertar? En un estudio publicado por la revista Genetics en 2003, el Dr. Klar estudió el patrón de la espiral que forman los remolinos en el cabello. 
La investigación revela que algo más del 90% de la población tiene el pelo del remolino en sentido de las agujas del reloj  (a partir de 500 sujetos observados). Sin embargo, entre la población zurda (entrevistó a 49 personas) se dio cuenta de que casi el 45% de ellos tenía el remolino justo en el sentido antihorario. Por lo tanto, si ves un remolino con al espiral de esta manera, ¡seguramente la que domina es su mano izquierda! 

Y sí, exactamente es lo que estás pensando, ¡también se pueden hacer pelucas y prótesis capilares con el remolino hacia la izquierda!  

Fuente de la imagen: http://irispress.es/mqciencia/2011/05/19/genetica-zurda/

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin