martes, 11 de agosto de 2015

Cuba halla una cura para el vitíligo a base de placenta humana

Chantelle Winnie, la modelo con vitíligo.
Normalmente la alopecia no va asociada al vitíligo, pero a muchas personas no les gusta los mechones blancos que decoran su pelo desde la tierna infancia, por no hablar de las manchas características en la cara, brazos, pecho, piernas, espalda... Además ese tipo de pelo tan fino no se tiñe tan sencillo, sucede un poco como con la canas, que lo mismo te pasas de tono que se quedan "borrachas", y la piel del cuero cabelludo suele estar mucho más sensible de lo normal.

Leo que un equipo de investigadores del Centro de Histoterapia Placentaria de la Habana ha dado en la tecla a lo que tratamientos para el vitíligo se refiere. Han descubierto que dos sustancias presentes en la placenta humana (la melagenina y el cloruro de calcio) acelera la reproducción de melanocitos en el borde o en la zona interior de las lesiones crónicas del paciente. No me extraña que algunas parturientas se coman su propia placenta, debe de ser el santo grial de nutritiva.

El tratamiento tiene un coste de sólo 40 USD, y se dispensa en tres días (el alojamiento en la isla corre a cargo del paciente). Luego allí puedes comprar esa medicina para aplicarla en casa (he deducido que es una crema, pero tampoco especifican nada). El precio es de 36USD por cada 235 ml.

Tampoco aclaran si es un tratamiento crónico (me imagino que sí).

Así que si sufres vitíligo y todavía no has elegido destino de vacaciones este año, ¡vente pa Cuba, mi amol!

Por otro lado, he hecho una breve búsqueda en Youtube, y hay tutoriales de maquillaje para disimular las marcas del vitíligo (lo mismo da si eres hombre, puedes usar Dermablend), así como interesantes consejos que podéis ver en los siguientes vídeos:

videobloggera: https://www.youtube.com/watch?v=aUSKU1UmX3s
Marca MAC: https://www.youtube.com/watch?v=06wLuAB45EU


Dermablend: https://www.youtube.com/watch?v=yBKr4uxXRi0


Fuentes:
http://noticiascapilares.com/index.php/noticias-alopecia/dermatologia/156-cuba-a-la-cabeza-de-hallar-la-cura-para-el-vitiligo-gracias-a-la-placenta-humana

http://www.histoterapia-placentaria.cu/convitiligo.htm


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin