jueves, 9 de julio de 2015

Mujeres extraordinarias: bloguera con acné insultada por posar sin maquillaje

Em es el alias de una bloguera especializada en belleza. Su blog es mypaleskin.blogspot.co.uk. Ha sido modelo durante varios años y ahora es editora de vídeo profesional. Vive en Londres y es guapísima. Como tantos millones de chicas en el mundo, a sus 27 años todavía sufre acné. Muchas de mis lectoras que padecen SOP también lo tienen, o lo han tenido. Y si bien es cierto que el acné es algo más habitual entre chicas y chicos (no llama tanto la atención como una mujer calva, vaya, y normalmente a ciertas edades desaparece), también es demoledor para la autoestima de quien lo sufre "en sus carnes".

Esta chica, EM (dice que no es el diminutivo ni de Emma ni de Emily, simplemente su apodo), empezó a compartir imágenes sin maquillar en sus redes sociales. Quería mostrarse tal cual, y, de alguna manera, que todas las chicas con acné se fijaran en ella. Como es evidente, los comentarios con insultos no tardaron en llegar. Tres meses más tarde ha decidido realizar un vídeo-denuncia que se ha hecho viral y ya cuenta con millones de visitas. Aquí podéis verlo: https://www.youtube.com/watch?v=WWTRwj9t-vU

Mi opinión es que muchas personas, en general, por el supuesto anonimato de internet se comportan como gilipollas integrales. Si tienes una vida mierder y estás amargad@ es lógico que disfrutes insultando y acosando a los demás. ¿Por qué? Pues por infinitos motivos, pero los más obvios son: no tienes nada mejor que hacer en todo el día y esa persona destaca o brilla más que tú en un determinado ámbito (o en todos), lo cual no puedes soportar. Machacar al prójimo es la única forma que tienes de descargar tus complejos de inferioridad y tus frustraciones, o porque eres tan idiota de creer que acosando a un tercero vas a llamar la atención y a sentirte más integrado en la comunidad online (muy triste).

 En fin, hoy tenía ganas de desahogarme. Bueno, gracias a los miles de energúmenos que insultan a esta chavala, he descubierto su blog especializado en maquillaje para pieles pálidas, así que agregado a favoritos está. Y además, su denuncia ha dado la vuelta al mundo así que me alegro mucho de que millones de mujeres y chicas con maquillaje pueden encontrar muy buenas ideas y trucos para disimular - si quieren - sus marcas e imperfecciones. Lo que no me parece bien es que todavía le afecte tanto lo que piensan de ella... Estoy totalmente segura de que nunca va a leer este blog (en primer lugar porque no tiene alopecia y dudo que siga contenidos en castellano) pero me gustaría enviarle este mensaje: "Olé tus ovarios, EM. Lo que piensen o digan de ti, como cuando llueve y te resbala".  Iba a escribirle un email, pero fijo que tiene el buzón petado. Su vídeo ya va por más de 8 millones de reproducciones. Me alegro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad la que es guap es guapa, el maquillaje no hace ser guap sólo potencia la belleza. Y si ella es guapa con maquillaje es porque es guapa, pero destaca mas con maquillaje. Esos granitos no son para tanto aunque la gente exagera mucho.

Yo la admiro y la aplaudo aunque soy del tipo que prefiero ocultar estas cosas. No tengo acne pero cuando lo tenia de adolescente, me maqullaba siempre. Ahora tengo alopecia y no se ve pero cuando avance que ma parece que pasará, ojalá me equivoque, querré ponerme peluca....

He visto l web que haces publicidad de pelucas y me he quedado con la boca abierta, son preciosas y parecen muy naturales... Yo que soy muy ignorante las asociaba a las pelucas de disfraces si esque soy mas cateta jajajaja

Las pelucas que las me gustaron fueron ls mas económicas porque voy regular y luego por gusto me gusto una pelirroja con mechas rubias y otro de rubio platino.

Pues yo tuve algo asi de complejo de mi misma queriendo ser igual de guapa que las famosas y queria siempre maquillarme, para que se vieran mis pestañs q soy tubia y no se ven, para agrandar los labios... Y lo hago pero no cada dia como antes y cuando no me maquillo ya no me siento fes ni me averguenzo de mi cosa que me pasaba antes.. Y me siento libre y feliz de aceptarme tal y como soy

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin