jueves, 2 de julio de 2015

Maquillaje con ácido salicílico para acné - psoriasis - rosácea en la cara...


He tenido un brote de psoriasis en la cara. Afortunadamente sólo me afectó a la parte derecha (digamos que empezó detrás de la oreja, hacia la nuca y en dirección cuero cabelludo pero la muy zorra decidió en el último momento girar hacia la línea de la mandíbula). Por suerte no llegó la sangre al río y ha sido bastante llevadero durante 2-3 semanas, aunque con ciertas molestias (nada que una generosa capa de maquillaje no pudiera disimular con más o menos dignidad).

¿Qué hice? Usar el mismo champú de brea de cuando me dan brotes en la cabeza para lavarme la cara (mínimo tres veces diarias), y también una gota de aceite de árbol de té disuelta en la crema Avene Hidrotermal (que no os entre en los ojos por el amor de Dior). Importante: no sé si se me ha quitado gracias a estos remedios, o si es puro capricho inmunológico.

Bien es cierto que la zona todavía tiene un tacto un poco raro, más suave y más sensible al comparar con el lado opuesto de la cara.

Bueno, hace poco leí en Weloversize un artículo sobre maquillaje, y descubrí que Maybelline dispone de una BB Cream (base de maquillaje no demasiado cubriente) que contiene ácido salicílico. El ácido salicílico es astringente, antiinflamatorio y acelera la cicatrización de la piel (no confundir con  el de la aspirina). Seguramente muchas chicas que tenéis alopecia por SOP, también lleváis la  cruz de una cara con exceso de seborrea y tendencia al acné. Además, las que tenemos el cutis decente pero padecemos areata + psoriasis, también podemos beneficiarnos de este ingrediente a la vez que nos maquillamos. Se llama BB Dream Pure.

No me pagan de Maybelline, no me regalan muestras y no vendo este tipo de productos. Tampoco lo he probado (pero si me vuelve a pasar, absolutamente sí lo compraré), sólo quiero compartirlo por si a alguien le pudiera servir de ayuda. Desconozco totalmente si hay otras marcas cosméticas que también incluyan ácido salicílico en sus bases de maquillaje o BB creams. En este caso, la concentración es sólo 2% (no es un medicamento. Se vende sin receta. Si la probáis, ya me contaréis qué tal :-)

El precio creo que ronda los 8-10 euros aproximadamente, lo cual está muy bien.




No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin