viernes, 10 de julio de 2015

El post del viernes: pon una sitcom delirante para alegrarte la vida :-)

Soy muy aficionada a las series y la verdad es que me molesta cuando algún capítulo dura menos de 40 minutos, porque se me pasa el tiempo volando y me sabe a poco.  De todas maneras, aunque disfrute como una enana viendo Juego de Tronos, Hannibal o Homeland etc, no son series que digamos te alegren el día por su sentido del humor. Para eso están las comedias. Normalmente estas comedias tienen capítulos de 20-22 minutos de duración (las denominadas sitcom), lo cual es algo bastante más ameno si no sois muy aficionadas a sentaros y ver ficción (ya sabéis eso de lo bueno si es breve...). Lo que hago es esperar a que lleven varios capítulos estrenados y me vicio uno tras otro estilo Netflix, porque la verdad que 20 min se me hace un suspiro. Hay decenas de sitcoms (generalmente son norteamericanas), pero he seleccionado mis grandes favoritas:

1) MAN SEEKING WOMAN.



La serie trata de un chico de veintitantos no muy agraciado que está buscando pareja, y aparte de registrarse en portales online, su hermana (que está un poco zumbada), hace el papel de Celestina. Esto me recuerda que el El post de #ByeFelipe sobre portales de citas en internet ha tenido mucho más éxito de lo esperado. Este blog es una caja de sopresas: entre que me leen más hombres que mujeres y que triunfan más los artículos que no tienen nada que ver con alopecia no es que se me hayan roto los esquemas, no, es que han sido pisoteados y tirados a la cuneta directamente.

Parece la típica serie pastelosa de chico busca chica, ¿verdad? Pues no. Es desternilllante y surrealista. En el episodio piloto la hermana del protagonista le organiza una cita a ciegas con una amiga sueca. Él se queja porque la chica es un troll, pero no en el sentido figurado porque sea una mujer fea, sino en el literal: es una huldra del folklore sueco (o sea, un troll, como podéis ver en la imagen de arriba).

El capitulo en el que su ex novia asiática se enrolla con Hitler también es brutal. El fhürer va en silla de ruedas porque tiene más de cien años ya que fingió su suicidio para escapar en la II Guerra Mundial:



Hay otro episodio sobre una boda a la que le invitan a ir que se celebra en el mismísimo infierno. Estoy deseando que estrenen la segunda temporada (me parece que en enero).

2) YOU ARE THE WORST.


También es comedia, pero no tan surrealista como MAN SEEKING WOMAN. Una publicista y un escritor se conocen en una boda y se enrollan. Él acaba de salir de una relación larga y complicada (de hecho la boda a la que asiste es la de su ex, y la lía bien parda). Ella no cree en el compromiso, le gusta enrollarse con chicos y pasárselo bien. A lo largo de los capítulos de la primera temporada esta pareja de "alérgicos al amor" descubre que tiene más cosas en común de las que creían.

3) PLEBS

Es tipo IT Crowd (ese humor británico con un toque surrealista montypythoniano que me chifla) pero de romanos. De hecho, si la seguís, seguro que os habéis dado cuenta de que Joel Fry (Stylax) ha hecho doblete en Juego de Tronos esta temporada.

Cuentan en clave de humor la vida de unos compañeros de piso (Stylax y Marcus), así como su esclavo Grumio, que también son compañeros en el trabajo: la reprografía de una empresa. Marcus es el chico de las fotocopias (o sea, un escriba, y por lo tanto lo copia  todo a mano) y Stylax es la "trituradora" de documentos, es decir, trocea los pergaminos también a mano. En el episodio piloto se muda una nueva vecina (Cinthya), junto a su esclava (Metella) al apartamento de al lado. Cinthya quiere triunfar como actriz en el anfiteatro romano. Marcus se enamora de ella y no se le ocurre nada mejor que invitarle a una orgía (algo bastante habitual entonces). Mi personaje favorito es Flavia, la directora de la empresa en la que trabajan. 

4) DON'T TRUST THE BITCH IN APARTMENT 23



No sé si la han cancelado o ha terminado ya. June es una dulce chica de pueblo que se muda a Nuea York para trabajar en la gra manzana. Su primer día es horrible: la empresa donde le han contratado de becaria cae al estilo Lheman Brothers y se queda en la calle. Para colmo, al volver a casa, pilla a su prometido liándose con su compañera de piso (Chloe).
La serie se centra en el binomio: la dulce June, ingenua y cándida. Chloe, una cabrona, más mala que arrancada, pero que en el fondo se hace querer. Terminan siendo super amigas. En esta serie participa el protagonista de Dawson Creek (James Van Der Beek) que se interpreta a sí mismo parodiándose como un actor en horas bajas totalmente encasillado por la serie de los 90 (y que debe ser así en la realidad). Casualmente Dawson era el amor platónico de June en el instituto.


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin