viernes, 31 de julio de 2015

El post del viernes: marca de maquillaje Bell

Hace un par de semanas fui a la farmacia a por mi maquillaje para pieles sensibles (Avene Couvrance). Me va fenomenal, pero no me dura casi nada (ni dos meses). El precio está bien para la calidad que tiene (unos 18€), el problema es que no me cunde nada y la verdad es que no me echo cantidades exageradas en la cara (ni me lo retoco en todo el día si estoy trabajando).

Como justo el tono que uso no quedaba y necesitaba maquillaje para ir a una fiesshta, compré uno de gama media (tipo Maybeline, Astor, Rimmel etc), de larga duración y acabado mate. Del producto en sí ni una queja, por los escasos 12 euros que me costó la verdad es que es un tono bonito, no saca brillos, cubre bien y se mantiene cuatro o cinco horas en su sitio sin retoques. El problema es que tras un par de semanas de uso diario, se me puso la cara como un mapa. Otra vez ganos, los sarpullidos y las rojeces. ¿Quién me manda a mí comprar base de maquillaje para gente que tiene el cutis normal con mi piel atópica? Es que no espabilo, de verdad. Me está bien empleado.

Bueno, el otro día leyendo Weloversize recomendaban un brillo de labios permanente de esta marca: el lip tint de Bell. Me metí en una web que lo vende online (en el pueblo como que no tienen de esto y hacerme 25 km así por la cara no me apetecía nada). Casualmente ese producto estaba de rebajas (-30%). He pasado meses usando el pintalabios mágico marroquí verde (que al final resultó que ni tenía henna ni aceite de argán ni es marroquí ni nada de nada), y como lo llevas literalmente en la boca, necesitaba una alternativa que me ofreciera un efecto igual. A ver, tragar pigmentos de cosmética -por mucho que estén autorizados- no creo que sea la cosa más sana, pero hay marcas europeas -y norteamericanas- que están mucho más controladas que las que se fabrican en Asia. Y no es lo mismo un maquillaje o un colorete que algo que está en contacto directo con mucosas durante horas (sombras de ojos, barras de labios...).

He visto que Bell tiene los precios muy populares (quizá un pelín más barato que Essence, pero ahí anda) y lo mejor es que han desarrollado una línea hipoalergénica para chicas con pieles sensibles y atópicas. ¡Qué ilusión que se acuerden de las pieles raras! Lo habitual es que, al ser marcas tan baratas, se dirijan a un público adolescente y saquen una gama de maquillaje astringente para los granos de la edad.

No pude resistirme y compré varias cosas que estoy probando ahora (de momento no me ha pasado nada,  pero hay que darle tiempo al tiempo). Lo típico: necesitas un pintalabios pero caes en las zalameras redes de la venta cruzada. Al final me llevé: 

Lip tint:
en color frambuesa. Me gusta mucho cómo queda y sí es cierto que dura lo mismo que el de Marruecos, así que estupendo.  He visto que hay una versión light con colores más discretos (aunque en realidad si no quieres que sea muy llamativo el tono, basta con que sólo te apliques una capa). También disponen de la misma versión del producto lip tint pero hipoalergénico (ese sí lo voy a pillar la próxima vez que haga una compra en esta marca). Precio normal: 4€, rebajado 2.8€.

Si te da asco, repelús, grima o lo que sea la textura del gloss o brillo líquido tienen el mismo producto en formato barra tipo bálsamo (como un cacao).

Prebase de maquillaje matificante y suavizante (tapa poros, alisa) hipoalergénica: me gusta mucho cómo deja la cara. En relación calidad-precio me recuerda mucho a la de Elf (¿qué ha pasado con Elf Cosméticos España, por cierto?).  Precio normal 7€, rebajado 5€. Contenido 30ml

Base de maquillaje matificante y suavizante hipoalergénica: me he confundido con el color (elegí el 1) y es demasiado blanca para esta época del año. La voy a reservar para cuando se acabe el verano. Precio normal 8€, rebajado 5.5€. Contenido: 30ml

Rímel negro hipoalergénico: es importante cambiar el rímel cada 3 meses máximo aunque no se te haya secado, por higiene. Sobre todo si te pasa como a mí que tienes alergias e historias también en los párpados (y con más razón si usas lentes de contacto). Precio normal: 5€, rebajado: 3.5€

Hay más cosas que me gustaría comprar, pero me he de controlar porque la verdad es que en casa tengo de todo y no es plan de gastar por gastar. No sé qué me pasa con los cosméticos, es como oír cantos de sirena, ¡me pierden! ¡Y muchas veces los compro sólo por el packagin! ¡Hace poco descubrí una tienda online que vende maquillaje coreano y casi tengo un orgasmo! ¡Sobredosis de cuqui! 



2 comentarios:

Alaja dijo...

Hola guapa!! Yo hace mucho que descubrí esta marca y la verdad es que es genial, tiene mucha calidad aunque sea low cost. Te recomiendo que pruebes su CC Cream, el envase es beige, te vas a enamorar, confiá en mi ;-)

Un besazo guapa!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!!! Ya lo he encargado jejej, me llega el lunes. Gracias por la recomendación!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin