jueves, 18 de junio de 2015

¿Sabías que la fibra de las pelucas sintéticas se mide en DEN (Denier) como los pantys?

Imagen: weibo.com
Es una curiosidad que no mucha gente sabe, ni siquiera a nivel profesional. A mí el mundo pelucas me resulta fascinante porque tiene muchas aplicaciones, y trato de estar un poco al día, aunque a veces es imposible porque el sector se renueva constantemente.
Cuando vas a comprar pantys (en España utilizamos panty para designar a las medias de nylon, cuando en realidad significa braguita, al igual que decimos mal footing) sabes que hay muchos tipos de densidades. Habitualmente oscilan entre 8 DEN (panty de verano o cristal, que se rompen con la mirada) y 50 DEN (medias gordotas de invierno, también conocidas como medias de espuma).

Con las pelucas de fibra artificial sucede exactamente igual: se trata de un tejido sintético que se fabrica de manera industrial, y por lo tanto cumple con unos estándares al igual que cualquier otro textil. Por ejemplo, la fibra kanekalon (que es de las más finas del mercado) corresponde con 24 DEN, mientras que la fibra futura resistente al calor es algo más gruesa (30 DEN).

Denier es una unidad de medida británica (allí donde nació la industria en el mundo). Se define como la masa en gramos por cada 9.000 metros de fibra:

1 Denier = 1 gramo por cada 9000 metros de fibra, o dicho de otra manera, 0.05 gr por cada 450 m de fibra.  Este cálculo es importante porque así la fábrica sabe de antemano cuál es el material exacto que deben de destinar para producir 100.000 pelucas (por ejemplo de marca pelucas Gabor o pelucas Ellen Wille) y que esas 100.000 pelucas sean prácticamente indénticas.

Por ejemplo, y esto ya es el cúlmen del frikismo peluquil, una clásica peluca de fibra kanekalon (las de señora de toda la vida), tiene una media de 20.000 filamentos.

Si os interesa saber de qué productos químicos se fabrican las fibras de las pelucas sintéticas, haz click en este otro post: http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2013/10/que-es-la-fibra-kanekalon-y-como-se.html

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin