miércoles, 24 de junio de 2015

Para ti, que eres hombre: spray fijadores para fibras capilares, ¿son necesarios?


No sé si recordaréis una secuencia de Loca Academia de Policía 2 en la que Mahoney cambia el champú del capitán Mauser por un bote de superglue. Se le pegan las manos a la cabeza y la única manera de solucionarlo es cortándose el pelo. Resultado: el pelo lleno de trasquilones y las palmas de las manos como un felpudo. Obviamente esta broma de mal gusto forma parte de la disparatada película (por cierto, todavía me hacen mucha gracia los grititos del jefe de la banda callejera). Pero a mí me pasó el otro día...

Me explico: no es que me pegara las manos a la cabeza (recuerdo que siendo monitora de campamentos  una niña se pegó el bocadillo de la merienda a la mano, con adhesivo de contacto del taller de manualidades. La regañina del médico de urgencias fue épica porque no podía aguantarse la risa). Como en la zona izquierda de mi cabeza me ha salido pelo (en la derecha regular, pero voy tirando), me he quitado la prótesis parcial de clips y ahora sólo disimulo la alopecia con fibras capilares. Hace años tenía un magisterio absoluto al aplicarlas, pero ahora cada mañana voy a lo rápido: apoyo el bote sobre la cabeza y doy toques hasta que queda todo super tupido. Me hago una coleta y a currar. Al llevar el pelo totalmente peinado hacia atrás, no se nota que la cabeza está literalmente maquillada. Por tanto, las fibras capilares no quedan distribuidas y perfectamente adheridas al tallo piloso (porque lo aplico mal), sino que simplemente se superponen y tapan cualquier atisbo de cuero cabelludo que pueda transparentarse entre el pelo.

Hace unos días, llevaba tal excedente de fibras capilares que me pasé la mano por el pelo y se me quedó la palma de color marrón, como al capitán Mauser de la película Loca Academia de Policía. Y de la cabeza, sin darme cuenta, me llevé los dedos a la cara. Pasé alegremente la mañana hasta que una de mis compañeras me preguntó que cómo me había tiznado así. Efectivamente, al verme en el espejo tenía la marca negra de los dedos en la mejilla derecha. 

¿Solución? Si tienes que aplicarte una cantidad generosa de fibras capilares para disimular las calvas, sobre todo los hombres, nunca te olvides de usar un spray fijador. De esta manera, si te tocas con las manos el % que se quedará adherido a tus dedos (porque tienen carga electrostática) será mínimo.

Ahora bien, ¿qué fijador elegir? Normalmente la marca de fibras incluye su propio spray fijador, por lo tanto sería la mejor opción en ese caso (ojo, están formulados para dar brillo al pelo, y no a todos los chicos les gusta, aunque bien es cierto que las fibras lo dejan excesivamente opaco).

En mi caso, como utilizo fibras capilares de sobres de recarga, he probado varias lacas. Mi preferida es una que se vende en farmacia (la compré cuando tenía el brote de psoriasis en la cabeza).

René Furterer: no deja residuos y no tiene ese olor característico de las lacas (por si algún compañero de trabajo te huele la cabeza y hace alguna broma). No reseca el pelo y le da como más cuerpo. En farmacias.


Laca Fixonia Natural: el packaging vintage es ideal. Así como su precio (3€ - 250 ml, bote pequeño y manejable que te cabe en la bolsa del gimnasio). No tiene olor. La puedes encontrar en El Corte Inglés.

De lacas profesionales de peluquería, y eso que hemos usado mogollón, mi favorita es Salerm Hi-Repair, ¿por qué? Pues porque no reseca, no deja brilli-brilli y porque, además, protege el pelo del sol. La desventaja es que los botes son enormes (para usar en salones). Cuando se me acabe el de René, utilizaré esta. Deja el típico olor a laca, no muy desagradable, pero sí, huele a laca.

De lacas normales, las que puedes comprar en el supermercado recomiendo:

Panten ProV bote negro + azul turquesa.

L'Oreal Elnette, ¡por favor, es todo un clásico y tienen formato de bolsillo!

Cualquiera de la línea Wella Profesional.


Un truco: si buscas una laca que fije, no acartone (flexible) y además evite el encrespamiento (antihumedad), aparte de la laca Salerm Hi Repair, busca una que esté orientada a pelo rizado.


No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin