martes, 2 de junio de 2015

Para ti que eres hombre: cosméticos para dar volumen solo en la raíz

Cuando se trabaja en el sector de peluquería, los cosméticos que aportan volumen exclusivamente en la zona de la raíz son muy prácticos. En una melena larga el efecto de este cosmético es efímero, ya que el pelo tiene un peso así que en apenas unas horas se baja cual suflé. Pero, en el típico pelo corto de señora (como yo coloquialmente denomino estilo algodón de azúcar) sí que es efectivo, y si no se lavan la cabeza en casa (normalmente acuden a la peluquería una o dos veces por semana), puede durar unas 48-72 horas.

Por este motivo, el post está dedicado a mis lectores masculinos (paradójicamente más del 50% del blog de alopecia femenina que me lee son hombres) que habitualmente llevan el pelo corto, y son muchos los que empiezan a estar preocupados por disimular cartonaje (con fibras capilares, estilos de peinados...) antes de dar el paso (o no) a las prótesis capilares indetectables.

Si véis el baño de mi casa, mis repisas parecen el Juteco mientras que en la triste balda de mi novio sólo hay dos botes: la crema de afeitar (si es que se afeita, porque la moda hipster más actual es dejarse barba heróica) y el desodorante. Esto es bastante común en la convivencia de pareja (él se dedica a coleccionar cables y otros cachivaches), sin embargo, la cosmética capilar también existe y es tu amiga, sobre todo cuando tienes pelo pobre y necesitas apaños / truquillos para disimular.

Hay dos productos que funcionan muy bien (aunque tampoco es que haya probado otra cosa) y el efecto cosmético (se quita al lavarlo, obviamente) es el de unas raices ligeramente más esponjosas y gruesas. Si lo combinas con las fibras capilares el resultado es bastante bueno.
1) WONDER BOOST TOTAL RESULTS de Matrix (L'Oreal). Hay que echar el producto con el pelo húmedo, directamente en la raiz. Luego un toque de secador y voilâ.
Al ser un producto que requiere pelo húmedo para adherirse, ojo si estás compaginándolo con minoxidil. Espera a humedecerte la raiz 2 horas desde que te aplicas el fármaco, pues el agua influye (para bien o para mal, a veces mojarse la cabeza unos minutos después de echar minoxidil supone sobredosificarse). Hazte con un pulverizador de agua, lo puedes encontrar en cualquier sitio (Mercadona, bazar chino, Juteco etc).

Una vez que el peinado esté a tu gusto, aplica las fibras capilares y dale un último toque de gracia con el cepillo o el secador de mano (flojito).

2) L'OREAL VOLUME ARCHITECT TECNIART
Se usa exactamente igual que el Wonder Boost, con el pelo húmedo y recién lavado. De encontrar uno de los dos productos  es más fácil el Architect Tecniart, pues la casa Matrix está orientada a profesionales, y desconozco si venden a público final.

De precios no tengo mucha idea, pero creo que estará sobre los 15-20€, de todas maneras cunde muchísimo. No sé qué valen porque me los han regalado, gastamos tanto en tinte que a veces pienso que nos los comemos.




No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin