sábado, 6 de junio de 2015

Mujeres extraordinarias: Lucy Edwards, la videobloguera ciega que enseña cómo maquillarse

Esta mañana he tenido una charla muy interesante con una clienta que es psicóloga especializada en duelo. La alopecia puede también considerarse -en muchos casos- la pérdida de nuestro pelo de forma irreversible, y de verdad que hay personas que no lo superan nunca y su vida se convierte en un profundo y oscuro valle de lágrimas (si tampoco quieres ayuda profesional, lo tienes aún más negro).

Por fortuna, tenemos la otra cara la moneda. Personas con pérdidas que de verdad limitan absolutamente su vida pero aún así, son todo un ejemplo de superación para los demás. La historia de Lucy Edwards es uno de los casos más admirables que he leído últimamente. Con 11 empezó a tener problemas de visión, a causa de una enfermedad llamada síndrome de Bloch Sulzberger (incontinencia pigmentaria). Perdió la visión de su ojo derecho, y seis años más tarde, con 17, la de su ojo izquierdo. Se quedó completamente ciega con sólo 17 años. En lugar de amargarse la vida con este problema (creedme, le sobran motivos, ¿os imagináis perder la vista?) decidió abrir un canal en Youtube de belleza, en el que enseña cómo maquillarse sin necesidad de usar espejos.

Y yo, que no soy ciega pero sí un tanto negada para el maquillaje (más bien pasota, porque tiene delito que no me maquille casi nunca después de haber hecho cursos) son consejos muy prácticos.
Gracias a la ayuda de su hermana, Alice, aprendió de nuevo a maquillarse como cuando podía ver, y en 2014 colgó su primer tutorial. “Sé que en los medios de comunicación existe mucha controversia acerca de si las mujeres necesitamos usar maquillaje para vernos guapas. Yo no creo que lo necesite especialmente, pero maquillarme es algo que me hace sentir bien conmigo misma. Me hace sentir que tengo el control", explica en una entrevista a Buzzfeed.

 Hay muy pocas bloggers ciegas en Youtube, y las que hay, no cuelgan tutoriales precisamente. "Cuando me quedé ciega no había ningún tipo de material que me ayudara a aprender a maquillarme de nuevo, me costó mucho esfuerzo aprender yo sola. Estaba rodeada de gente que sí puede ver y sólo podía pensar en que quería recuperar la visión".

Gracias a su fuerza de voluntad, ahora Lucy enseña a otras chicas y mujeres ciegas o con discapacidades visuales cómo recuperar su confianza. Aunque personalmente creo que sus tutoriales de belleza son perfectamente aprovechables y didácticos para cualquiera (vea o no).

Según Lucy:
"He conocido a gente online con la que puedo hablar y conseguir apoyo. Ahora somos una red. Te hace feliz saber que hay gente a tu alrededor que está pasando por lo mismo que tú".

Vídeo:


Fuente:
http://www.buzzfeed.com/ailbhemalone/this-is-how-a-blind-beauty-youtuber-does-her-make-up#.ufYYeDnMV

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin