lunes, 15 de junio de 2015

Me ha salido psoriasis en la cara :-(

Fuente de la imagen: pro-natura.ro
Hace poco escribí un post sobre el Universo George RR Martin en Juego de Tronos y la "psoriagrís", una enfermedad (ficticia) contagiosa que afecta al lado izquierdo de la cara de la hija de Stannis Baratheon. Digamos que, durante el siguiente episodio, la trama "estuvo que arde" sobre todo para la niña. Hoy, que accidentalmente he leído el spoiler del último capítulo de la quinta temporada (no sé si verlo o no esta noche), me he dicho: venga, bah, lo voy a contar.

Me ha salido psoriasis en la cara. Es la primera vez en mi vida que me pasa, supongo que tiene que haber una primera vez para todo. Siempre he tenido brotes en pecho, cuello, piernas, pies, manos, y una vez en un codo. Hace unos días empezó por detrás de la oreja derecha y creí que se extendería hacia el cuero cabelludo y me saldría otra calva o calvas (es el sitio favorito de mi sistema inmunológico para dejarme pelada). En lugar de eso, se está extendiendo para el inmediato lado contrario: la cara.

De momento es leve y lo estoy disimulando con maquillaje (una generosa capa, eso sí, de Couvrance Avene).  La ventaja es que no me va a tirar el pelo. La desventaja es que puede que no llegue la sangre al río o puedo terminar como Shereen Baratheon :)

¿Mi reacción? Pues como siempre: tratar de ignorarlo. Contra todo pronóstico, la zona que estaba peor (lóbulo y pliegues tras la oreja) está remitiendo poco a poco. ¿Qué he usado? Simplemente me he lavado con brea.  El aspecto que tiene ahora mismo es como el de la foto, sólo que se me ha extendido por la zona de la mejilla más cercana a la oreja y un poco en el mentón. Creo que avanza hacia el cuello (eso espero).

Voy a darme dos días más de margen, si no veo mejoría ni remite en su totalidad, tengo que ir a la consulta del dermatólogo. La psoriasis en los pies, brazos, escote e incluso manos la puedo disimular sin problema. Cuando me salen calvas en la cabeza, me aplico fibras capilares o voy con el parcial de clips / la peluca y me voy apañando. ¿Por qué me sale en la cara con el cuerpo tan hermoso que tengo (con hermoso me refiero al contexto rural de ponerse hermoso = gordo)?

Pero tengo que esforzarme por ver el lado bueno de esto: ¡me está respetando el pelo!


 




No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin