martes, 16 de junio de 2015

Entrevista a Anthony Carrigan (Gotham) sobre su alopecia areata:

La traducción está hecha deprisa y corriendo, así que lo más seguro es que tenga errores, pero creo que la esencia y el mensaje más importante se capta: aceptarse a sí mismo = sentirse bien.

Imagen: Buzzfeed.
Anthony Carrigan es un joven actor con alopecia universal desde los tres años que interpreta al malvado Mr. Zsasz en esta serie. En una reciente entrevista concedida a Buzzfeed, Carrigan se sincera sobre la alopecia y cómo le afecta su imagen tanto a nivel personal como profesional.

Buzz. ¿Cuánto tiempo has tenido alopecia? 
Anthony. He tenido alopecia desde que tenía 3, por lo que es un buen número de años. Crecí padeciéndola. Al principio eran parches sin cabello que trataba de disimular, ya que siempre he sentido vergüenza. Incluso cuando tenía 20 años muy pocos amigos sabían que padecía alopecia. Lo guardé en seccreto. No quería que nadie se enterara y que afectase a mi carrera o a la posibilidad de que me eligieran en un casting. A medida que tenía más trabajo, la alopecia iba a peor. Estando en un programa de televisión con millones de telespectadores perdí la mitad del pelo, las cejas y las pestañas. Fue aterrador. Me ponía prótesis de cejas para posar en la alfombra roja, con la esperanza de que nadie se diera cuenta. 
B. ¿Cuándo te diste cuenta del momento en el que todo tu pelo se iba a caer? 
A. Sabía que era una posibilidad, y estaba aterrorizado. Siempre evité verme tal y como soy. También en ese período de mi vida, algunos amigos, familiares y compañeros del sector pensaban que debería disimularlo. Pero no me sentía bien, así que al final -algo que me llevó mucho tiempo- llegué a un punto en el que no me importaba. Quería simplemente sentirme bien con la forma en la que me veía, así que me afeité la cabeza y dejé de usar maquillaje. Inmediatamente empecé a trabajar más, pero esto era secundario. Lo más importante es que me sentía muy bien y no necesitaba esconderme más. Ahora me siento más positivo respecto a cómo me veo, pero esto no ha sido de la noche a la mañana sino gradual. Me supuso mucho esfuerzo.  Finalmente estoy orgulloso. Soy único. Tan pronto como me abracé a ese pensamiento positivo, todo el mundo empecó a verme de la misma manera, ¡así que es genial! 
Fuente de la imagen: Buzzfeed.com

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin